Prácticamente de luto el PRI del solar acerero

    Por María Guadalupe Durán Flores

    0
    745
    • De plano la campaña de Griselda Tovar “no crece”
    • ¿Se abrirá en Coahuila debate sobre la Amnistía y el Indulto?

    Voy con mi hacha

    Muchas caras largas entre la comunidad tricolor del solar acerero porque los resultados de la encuesta aparecida ayer en un medio impreso, lo coloca en un lugar muy lejano al de Alfredo Paredes, que encabeza la lista…

    Y eso que a decir de los que todo saben, ya tiene dos semanas operando en aquella población, el maestro de las marrullerías electorales, el mero-mero conocedor de toda clase de enjuagues para voltear el resultado de la elección, el uno de Julio, precisamente comprando a los representantes de los partidos representados en la casilla..

    A estas alturas ya todos los lectores saben que el mentado sujeto pomposamente llamado operador político, no es otro  que alvarito Moreira que llegó a Monclova con carretadas de dinero y presumiendo de que puede mandar por mas…

    Y es que para nadie es un secreto que además de votos, la elección se gana en las casillas, con muchos biyuyos, “comprando” funcionarios precisamente en las casillas para que acepten cambiar los resultados, alterando números, llenando boletas, por eso es importante que los representantes de los candidatos sean gente de confianza a toda prueba..

    Cerrada la casilla, todo puede pasar al interior y si como se dice los monos de fuerza Coahuila van a trasladar las casillas a los IEC municipales para  el posterior conteo, ¡ Blue Demon, llamando al Santo !

    Encomiéndense a Papá Dios..

    Los elementos de Morena que en fechas recientes fueron “corridos” del partido  abiertamente están haciendo campaña con el candidato independiente e insisten  en que la campaña de Griselda Tovar no levanta y que no van a echar a perder su voto y óigame usted hablamos de que 28 votos no le estorban a nadie…

    Y en más de Morena vale decir que este sábado saludé en La Vega, a un entusiasta grupo de hombres, mujeres y niños que bajo un sol canicular provocado por una temperatura de poquito menos de 40 grados, promovían a AMLO, Guadiana y al candidato a la alcaldía de mi pueblo mágico, Jaime Gerardo Villarreal, mi cuate KANIN para empezar a entendernos.

    Ni modo de criticar a la gente que no les abrió la puerta: primero comer. Tiene razón su pánico de que el PRI les puede quitar la despensa, el cemento, la varilla, la pintura, los focos, el tinaco.. No le cae el 20 de que todo lo que el tricolor les da lo compra con el propio dinero que ellos pagan con sus impuestos por mas exiguas que sean sus compras..

    Que todo lo que les dan se les acaba y ellos hipotecan  su futuro por 3 o 6 años…

    Como convencerlos de que el PRI los tiene en esas condiciones para que sigan votando por él?

    Porque no entender o no querer entender de que es el partidazo la principal fábrica de pobres?

    Por eso alabo la labor de esa gente que saludé el sábado en La Vega, su trabajo va a tener resultados, estos días de intenso sol en el semidesierto, serán recordados por esos niños como los mejores de su vida. Su aportación para cambiar el país es determinante.

    Cada uno está poniendo un ladrillo en pro de la verdadera democratización de este país que no resiste seis años mas con el PRI

    ***Aseguran los priistas de sabinas que ya se les esta enderezando el barco, pero la verdad es otra, en todas las filas dicen que no hay mas que Temo Rodríguez Villarreal, que los priistas para que se hacen si por abajo andan jugando las contras al Güero Campante…

    ***el solo hecho de los resultados de las encuestas que recién publico mitofsky donde se va clarificando como quedara integrada las cámaras tanto de senadores como la de diputados ya que el PRI solo tendría máximo 40 senadores y los otros partidos 120… y en la cámara de diputados el PRI solo tendría 105 diputados y el resto 395 los otros partidos, al parecer esto si les esta calando duro…

    Mi amigo el licenciado Ramón Ramos Barajas dice que “mucho se ha hablado por parte de las candidatos presidenciables y una gran parte de la sociedad en general, sobre el tema de la AMNISTíA, sin embargo al menos aquí en Coahuila esto quedó plasmado en nuestro Código Penal del Estado, y en donde encontramos hasta la Figura del INDULTO con facultades discrecional del titular del Poder Ejecutivo, y entonces ¿aquí en Coahuila también se va a abrir a debate sobre estas Figuras Jurídicas?.

    La pregunta está en el aire…

    Recién regreso de La Vega a donde seguramente iré a vivir cuando los beneficios de la internet lleguen hasta ese ejido de mi pueblo mágico. Solo allá me encuentra el sueño que aquí no me llega.

    El viernes me fui a la meme y desperté casi trece o quince horas después. Mis primas estaban preocupadas porque dormí de un hilo tantas horas. Mandaron llamar a médicos, incluidos los doctores Zhivago y Chapatín, chamanes, tronos, potestades, cajas, cajitas y cajones, espejo en la boca y todo lo que les daría la seguridad de que seguía en este mundo, por fortuna…

    Sucede que llegué a una cura de sueño y de recarga de pilas y me fue de verdaderos folículos pilosos….Y esa tarde las mañanitas para Telva por su cumple, con un toque de tono góspel por la guitarra de Irma y las voces de mis muy queridas amigas Doña Nico, Doña Martha, Doña Bertha y  Aby…..

    Por supuesto también cantamos nosotros: Sarita, Lela, Locha, Luisa….  La cena de cumple con todo y pastel fue el sábado y estuvo de pelos….

    El retorno, triste pero llena de apapachos de la querida familia y amigos de siempre.

    Llegué pues, esperando poder dormir cuando menos un 50% menos que en La Vega….

    Comentarios de Facebook