Los increíbles guerreros de Terracota en Xian, China

0
1131

A la hora de planificar tu viaje de turismo a China, el ejército de Guerreros de Terracota de Xian ha de ser, sin lugar a dudas, una de las etapas obligadas en el mismo. Esto te llevará a viajar a Xian, ciudad que si no tuviera estos impresionantes restos arqueológicos, seguramente no visitarías.

Visitar Xian te permitirá trasladarte a las épocas pasadas del gran imperio chino, ya que verás una ciudad que todavía está preservada de la ola de modernidad que está transformando a otras ciudades como Shanghai y Pekín.

Cómo es Xian

Capital de la provincia de Shaanxi, Xian es en la actualidad una ciudad de tamaño medio en la escala de un país tan populoso como China. Xian tiene algo más de tres millones de habitantes, si bien en la totalidad del municipio se llega a los ocho millones.

A lo largo de la historia Xianha sido un centro político de la China imperial, pues con diversos nombres fue capital de distintas dinastías imperiales, y asimismo es uno de los enclaves de la histórica Ruta de la Seda.

Desde el punto de vista turístico, el descubrimiento en 1974 de las excavaciones de los Guerreros de Terracota ha llevado a Xiana convertirse en un destino turístico clave en China. Sin embargo, cuando tu llegas a Xian, encuentras una ciudad muy populosa, con un tráfico caótico y donde los edificios supermodernos son todavía una excepción.

Aquí puedes ver todavía una ciudad china autóctona que seguirá el sendero de otras ciudades hacia la modernización, y que con el tiempo, cuando regresemos a visitarla, la veremos completamente transformada.

Qué ver en Xian

De cara a tu visita turística de Xian, te vamos a detallar cuáles son los principales rincones que encuentras de forma que puedas planificar tu propia visita.

Con información de www.guias-viajar.com

Comentarios de Facebook