Juventus y Real Madrid reviven hoy la última final de la‘Champions’

0
722

Poco han cambiado las cosas en estos meses, sobre todo en el equipo español, que se impuso en el Estadio del Milenio galés con goles de Cristiano Ronaldo (dos), Casemiro y Marco Asensio.

De hecho, el técnico Zinedine Zidane podría alinear en el Juventus Stadium al mismo equipo que comenzó en Cardiff, mientras que la Juventus ha mantenido la base de aquel equipo, pero con algunos retoques, sobre todo en defensa, obligado por la marcha de Dani Alves y Leonardo Bonucci.

Lo que sí ha cambiado es la manera en la que llegan ambos a esta eliminatoria. Si antes de la final de Cardiff, los dos equipos habían asegurado el título nacional, en esta ocasión, el Real Madrid está obligado a superar la instancia para ‘salvar’ la temporada, al estar sin opciones en la Liga (a 13 puntos del Barcelona) y eliminado de la Copa del Rey.

Cristiano, en racha

Y, sobre todo, vuelve a contar con Cristiano Ronaldo, que tras un inicio de temporada algo titubeante, ya le marcó tres goles en la eliminatoria al París SG, encabeza la tabla de goleadores de la Champions con 12 goles y parece encaminado a acabar por sexta vez consecutiva como máximo goleador de la competición.

La Juventus, por su parte, parece haber metido la directa hacia un 7º ‘Scudetto’ consecutivo: no pierde un partido (en todas las competiciones) desde noviembre (3-2 contra la Sampdoria) y aventaja en cuatro puntos al Nápoles.

El buen momento de la Juventus ha coincidido con el gran estado de forma de Paulo Dybala, que una vez recuperado de una lesión vuelve a ser el hombre determinante del campeón italiano, pese a que esos méritos no sean suficientes para ser convocado por Jorge Sampaoli para la Albiceleste.

En Europa, el equipo de Massimiliano Allegri también marcha con paso firme y tras perder 3-0 contra el Barcelona en el primer partido de la fase de grupos, no ha vuelto a caer, y en cuartos eliminó al Tottenham ganando en Londres (2-1) después de empatar a dos goles en su estadio, donde suma 27 partidos consecutivos sin perder. Su última derrota, 0-2 contra el Bayern en abril de 2013, es de hecho la única en los 32 encuentros ‘europeos’ disputados en el Juventus Stadium.

Italianos y españoles jugarán uno de los clásicos del continente europeo: ambos clubes se han enfrentado 19 veces, con la Juve ganando ocho y el Madrid nueve, incluyendo las finales de la Champions en 1998 y 2017.

Pjanic y Benatia, bajas

No obstante, la Juventus ha eliminado al Real Madrid en las cuatro ocasiones en las que se han enfrentado a ida y vuelta, la última en las semifinales de la Champions de la temporada 2014-2015.

El partido supondrá el regreso de Zinedine Zidane a la ciudad en la que comenzó a forjarse el mito y donde ganó dos ‘Scudettos’, alcanzó dos finales de Champions y conquistó un Balón de Oro.

El delantero argentino Paulo Dybala, de la Juventus de Turín (izq), y el delantero portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, se enfrentarán en la Liga de Campeones el 3 de abril de 2018 en Italia© AFP/Archivos Gabriel Bouys, Marco Bertorello

Consagrado ahora como uno de los técnicos más laureados de la historia del Real Madrid (con dos Champions y una Liga, entre otros, en poco más de dos años en el cargo), Zidane puede seguir aumentando su leyenda en los banquillos y acercarse poco a poco hacia una tercera final consecutiva, lo que supondría una gesta histórica y colocaría a su Real Madrid a la altura del Real Madrid de Di Stefano, el Bayern de Beckenbauer o el Ajax de Cruyff.

En lo puramente deportivo, Zidane podrá contar con todos sus titulares en Turín y solo el defensa Nacho es duda, después de retirarse lesionado en el último partido contra Las Palmas. Allegri, en cambio, no podrá contar con los sancionados Medhi Benatia y Miralem Pjanic, aunque ha recuperado al colombiano Juan Cuadrado, que ya disputó unos minutos el sábado contra el Milan.

– Posibles alineaciones:

Juventus: Buffon – Lichtsteiner, Barzagli, Chiellini, Alex Sandro – Khedira, Matuidi, Kwadwo Asamoah (o Cuadrado) – Douglas Costa, Dybala, Higuaín. DT: Massimiliano Allegri.

Real Madrid: Navas – Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo – Casemiro, Kroos, Modric – Isco (o Asensio), Benzema, Cristiano Ronaldo. DT: Zinedine Zidane (FRA)

Con información de AFP

Comentarios de Facebook