Perrita arrastrada con una cuerda hasta un refugio no volverá a estar asustada de nuevo

0
769

Una perra llamada Maya fue llevada a un refugio de alta matanza en Texas (EE.UU.) y fue arrastrada con una cuerda amarrada a su cuello por su antigua familia. Ella estaba muy asustada y se negó a caminar a través de la puerta, por lo que uno de sus familiares la recogió y la llevó dentro después de sus muchos intentos fallidos tratando de arrastrarla.

A esta familia sin corazón no le valió el esfuerzo que Maya hizo por demostrar que no quería estar en ese lugar y sin importarle el aprecio y el cariño que la perrita sentía por ellos, simplemente la dejaron atrás.

Alguien grabó la triste y desgarradora escena en video y lo publicó en línea, lo que causó que muchas personas estuvieran furiosas con la antigua familia de Maya. Pero afortunadamente, Maya ahora está a salvo y no tendrá que preocuparse por ese tipo de traición nunca más.

Stacey Silverstein, cofundadora de Rescue Dogs Rock en Nueva York, se encontró un día con el triste video en Internet. Ella tenía el corazón roto luego de ver el video, y se puso en contacto con el refugio inmediatamente para hacerles saber que ella quería ayudar a Maya.

Maya estaba en ese entonces en el Aldine Animal Hospital de Houston, Texas, donde estaba siendo tratada por la enfermedad del gusano del corazón. Ella ya estaba en un lugar donde se encontraba a salvo, perro seguía siendo extremadamente nerviosa, seguro que no era bien tratada en su antiguo hogar.

Maya es una perra dulce que permite acariciarla e incluso caminar con una correa ahora, algo que inicialmente no era cómodo para ella, y ¿cómo no?, si su antigua familia fue la culpable de infundirle ese temor, al arrastrarla de su cuello para deshacerse de ella en un lugar donde seguramente iba a ser sacrificada.

Después de que Maya ya se sentía lista para encontrar un hogar, fue llevada a New York a una casa de acogida, y semanas más tarde una familia se fijó en ella y la hizo parte de esta.

Maya ya lleva varios meses con su familia y todos están muy felices. Poco a poco la perrita ha dejado el pasado atrás y disfruta del amor que recibe en un hogar para siempre.

Con información de Notas de Mascotas

Comentarios de Facebook