Canek Vázquez, el ‘beltronista’ que renunció al PRI

0
1584

El exdiputado federal y actual diputado local Canek Vázquez Góngora por Hidalgo, cercano a Manlio Fabio Beltrones, renunció a su militancia de 25 años en el PRI tras señalar que ya no es “el partido con el que muchos nos identificamos” y reprochar que las decisiones tomadas han mermado la identidad de los priistas.

En una misiva dirigida al presidente nacional del tricolor, Enrique Ochoa Reza, explicó que tomó esta decisión para seguir siendo congruente con la visión de país que quiere y reforzar sus convicciones “como un hombre progresista de centro izquierda liberal que me considero”. El político hidalguense, puntualizó que su decisión no es arrebatada ni tomada por “causas exógenas” relacionadas con otros partidos en el contexto del proceso electoral en curso.

Además dijo que su decisión es por que se considera un hombre progresista de centro izquierda liberal

“Si he tomado una decisión así, es a plena conciencia. Es para seguir siendo congruente con la visión de país que quiero y aspiro; es para reforzar las convicciones más hondas y marcadas que esa militancia me dejó como un hombre progresista de centro izquierda liberal que me considero”

Vázquez Góngora recordó que hizo “grandes amigos” durante su trayectoria política como priista, con quienes compartió “desde el triunfo electoral hasta la dolorosa y aleccionadora derrota de nuestro partido, que permitió redefinir una nueva etapa de transición en la vida política y democrática del país”.

Refirió que durante 12 años como oposición combatieron sistemas e ideologías que consideró son la antítesis de la social democracia que el PRI enarbola en su concepción y en su definición política.

No obstante, criticó las decisiones que ha tomado el tricolor, pues aseveró que se ha visto mermada la identidad de los militantes del Revolucionario Institucional.

Con información de 3,2,1.com

Comentarios de Facebook