Amigos y clientes de Collado

    Por Jesús R. Cedillo

    0
    751

    Al momento de que se edite este texto, ya habrá corrido mucha tinta, harta tinta con el tema que hoy nos entretiene de nuevo. Comenzamos de nuevo. Tome usted lo que quiera de este texto y deseche el bagazo. Usted lo sabe: el poderoso abogado Juan Collado celebró hace apenas semanas con bombo y platillo, te deumy palio, la boda de su hija donde estuvieron lo mismo ex Presidentes (Enrique Peña Nieto), que artistas de plástico y oropel (Julio Iglesias), amén de políticos, ministros de la Corte, ex funcionarios de primer nivel… de la cima de dicha boda, pasó a la sima de las mazmorras de una prisión. Se le acusa de lavado de dinero y delincuencia organizada. Este poderoso abogado, ¿está sólo o hizo solo su dinero y su emporio, con quién se le relaciona? ¿A quién ha defendido, quiénes han sido sus clientes?

    La verdad es lo siguiente: los ricos son ricos y se juntan entre ellos (no importa el color de la “ideología”, sino la marmaja de dinero que se tenga. ¿Los pobres como yo? Pues no importamos. Hay le va un rápido rompecabezas al respecto: junto con el encarcelado Juan Collado podrían estar vinculados en el expediente de lavado de dinero Enrique Peña Nieto y Carlos Salinas de Gortari (priistas). También se ha mencionado al Gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez (PAN) y a Mauricio Kuri, líder de la bancada del Senado (PAN). Ambos ya se desligaron de todo este embrollo legal. Presuntamente este Gobernador recibió para su campaña recursos de procedencia ilícita. Literal, dijo: “Soy un gobernante que llevo cuatro campañas, cuatro saliendo en todas triunfante que casualidad que durante 6 meses que aparezco como uno de los mejores gobernadores calificados  de este país saquen esta bajeza.” Litigando en los medios no se logra nada. Lo tendrá que probar ante un Juez pro los señalamientos en su contra del empresario agraviado, Sergio Bustamente.

    Por cierto, la denuncia de este caso (lavado de dinero) en contra de Juan Colado, estaba radicada en… Querétaro. Donde nadie hizo nada. Con su firma de por medio, Juan Collado ha defendido legalmente a Carlos Ahumada (empresario de origen argentino, ex pareja sentimental de Rosario Robles, ex funcionaria de Peña Nieto y ex madrina de Javier Guerrero. Ahumada tenía una acta de nacimiento mexicana de… La Aurora, Coahuila. Apócrifa, claro. ¿Javier Guerrero nunca se enteró?). Collado tuvo como clientes a Mario Villanueva (PRI), Alejandro Gutiérrez (PRI), Diego Fernández de Cevallos (PAN)… Caray, ¿ya lo notó? La “ideología” o color de los partidos vale madre, lo que importa es la lana, harta lana.

    Coda

    Mientras este escándalo se multiplica, en Baja California donde ganó la gubernatura para un periodo de sólo 2 años, el morenista Jaime Bonilla, el Congreso local (Morena, más PRI más PAN) le ha “autorizado” un periodo de gobierno, pero por cinco años. ¿Y el sufragio efectivo y la no reelección o imposición? Ojo, para allá vamos con el tirano de AMLO y se lo advertí desde siempre a usted, estimado lector.

     

    Comentarios de Facebook