Espanta a diputados estado de la clínica Issste de Monclova

    Por María Guadalupe Durán

    0
    613
    • Les resulta increíble que puedan trabajar en esas condiciones puedan trabajar en el lugar
    • Desfiguros de Aida Martínez y amigas provocan escándalo
    • La segunda vez se la llevaron a la policía
    • Charolea porque va a ser la responsable del programa de becas en el semi-desierto
    • Vamos a michas la gran sorpresa

    Voy con mi hacha

    De haber sido diabéticos o pacientes cardiacos, los integrantes de la comisión que ayer visitaron la clínica Issste de Monclova, pudieron haber sido afectados por un coma diabético o un ataque cardiaco de solo ver las condiciones del inmueble que en su existencia de unos 40 años, jamás, pero jamás, ha recibido mantenimiento alguno.

    Encabezados por la diputada Miroslava Sánchez, presidenta de la comisión de salud de la cámara de diputados, la diputada Melba Farías y representantes de las secciones magisteriales V y 38, recorrieron las instalaciones de la clínica y no podían creer el desastre que tenían enfrente: tres hombres subieron por la escalera a una pacientita en silla de ruedas porque el elevador tiene años inservible, en la cocina no hay estufa, usan una parrilla para cocinar los alimentos de los internos.

    Todas las puertas inclusive las de los consultorios están inservibles, no hay privacidad alguna, las puertas prácticamente en el piso, en el techo de todo el edificio huellas de humedad y el yeso cayéndose o ya caído, sabanas tipo hawianas, puras tiras; todas rotas, en el exterior y justo en la parte que debe cubrir boiler y turbinas, a la intemperie desde hace años, lo que quiere decir que han estado expuestas al sol y los aguaceros que de cuando en cuando se dejan sentir.

    Falta instrumental médico, por supuesto medicamentos y pacientes que van todos los días en espera de que su medicina haya llegado, lo que no sucede nunca.

    Y por supuesto sucio y con colonias de cucarachos y cualquier clase de bichos porque faltan insumos para la limpieza.

    En suma, que los comisionados salieron asustados, asqueados,  Y a punta del infarto! Jesús los ampare. Ya imagino el informe que van a presentar.

    No cabe duda que el programa “Vamos a Michas” (que no es lo mismo que vamos por la Micha) ha resultado ser la gran sorpresa por lo positivo que le es a los municipios.

    Para abrir boca vamos a referirnos a los cinco municipios laguneros donde  la inversión asciende a 650.3 millones de pesos, de los cuales para Torreón será de 417 millones de morlacos, o sea la gran tajada del pastel.

    De esa cifra 30 millones se aplicarán  para el recarpeteo y bacheo al oriente de esta ciudad —obras  que arrancaron hoy— destinan 30 millones de pesos, puesto que el clamor ciudadano marcaba esos rubros como prioritarios. Indicó que la gente ha manifestado al bacheo, recarpeteo y drenajes pluviales como acciones prioritarias

    Sucede que muchos alcaldes esperaban que les cayera el pan envuelto en una telera y no hacían nada en espera de que el estado hiciera las obras que necesitaban pero esta fórmula de Riquelme los ha obligado a brincarle con la mitad del costo dela obra que más les urja. Y todos contentos.

    Acquisito en Arteaga, regidoras del PAN y el Partido Verde, este sabado pusieron en práctica un programa enfocado a impartir platicas a las familias del municipio, sobre el cuidado del medio ambiente.

    La licenciada Marcela Valdés encabeza el proyecto que se extenderá a los ejidos locales una vez que la cabecera municipal ya quedó cubierta. El domingo iniciaron con el área rural a partir del ejido San Juanito para luego continuar en San Juan de los Dolores.

    Al margen de su preferencia sexual, los desfiguros de la señorita Aida Martínez en sitios por demás con curridos en esta temporada canicular, están provocando cantidad de escándalos.

    Candidata de Reyes Flores, el coordinador federal y general, a cubrir la plaza de encargada del programa de becas en la zona del semidesierto, la dama y sus amigas fueron sorprendidas primero en una de las pozas de Cuatro Ciénegas y no las mandaron a la policía porque ella charoleó con sacar al municipio del reparto de becas.  Las dejaron ir a todas…

    Sin embargo como Aida se dio cuenta de que podía asustar con eso de suspender las becas, repitieron su show y también semidesnudas se fueron a bañar a la acequia de Lamadrid pero no le cuajó el charoleo y se las llevaron a la comandancia de policía de manera que tuvieron que pagar la multa (la información sobre esto no es precisa pero sí que estuvieron en la comandancia de policia). Obviamente salieron en medio de tremendo escandalo que si no le cuesta el puesto si va a recibir una seria reprimenda.

     

    Comentarios de Facebook