En Coahuila hay oportunidades Laborales en todas las regiones

    0
    169

    Se han registrado 56 eventos de Vinculación laboral en primeros 3 meses de la administración

    Siguen los registros de candidatos A alcaldes; ya hay impugnaciones

    VOY CON MI HACHA

     De acuerdo a información trascendida en términos de las acciones de la administración se conoció que el gobierno de Coahuila,  a través de la Secretaría del Trabajo, ha realizado cuatro grandes ferias y 52 jornadas de empleo en todas las regiones de Coahuila, donde se ha atendido a más de 21 mil coahuilenses que han asistido en busca de una oportunidad de trabajo formal.

    Este mes,  en el marco del Día Internacional de la Mujer, se realizaron tres eventos donde 67 empresas instaladas en el Estado ofertaron más de mil vacantes a las coahuilenses buscando oportunidades laborales.

    No se habló de los nuevos empleos pero eso sí, a mí me da el pálpito de que en Coahuila no trabaja el que no quiere.

    Coahuila vivió el segundo día de registro de candidatos a alcaldes, muchos de los cuales fueron impugnados después del registro e inclusive en otros casos llegaron las impugnaciones antes de los registros, de ese pelo está la cosa.

    Los que se ven llenos de chamba pero bueno, en el tema que nos ocupa eso se ve cada tres años, sin que eso signifique que en resto del año, el personal se la viva sacándose la pelusa del ombligo.

    Empecemos por la morenista Claudia Garza del Toro que no puede presumir de ser quien más impugnada del rumbo porque en las mismas anda el alcalde de Frontera Roberto ¨Piña, del rumbo de la región centro y de este lado de Coahuila también Alejandra Salazar, mejor conocida como “Ale” Salazar, también ha sido impugnada.

    La pregunta que más se hacen los electores de aquí, allá y acullá es saber que va a pasar con los tres personajes plenamente identificados y por lo mismo denunciados por violencia política por razón de género.

    Roberto Piña, de Frontera, Edgar Sánchez Garza, de San Pedro de las Colonias y Jacobo Rodríguez, curiosamente todos de Morena  y todos cojean de la misma pata: repulsan a las mujeres en razón de género.

    El director del Museo del Desierto, Arturo González, el pibe pa los cuates,  dijo ayer a los medios que a partir de tal fecha y hasta el último día de Marzo, esperan recibir en el MUDE, o sea en el Museo del Desierto o lo que es lo mismo, recinto museográfico, un afluencia de 35 mil personas, tanto de Saltillo como de otras ciudades de la república que esperan este período vacacional para acudir en familia a disfrutar de los numerosos atractivos de esta emblemática institución.

    Si ustedes creen que ya lo vieron todo porque fueron el año pasado, debo decirles que muchas cosas nuevas, entre ellas la recientemente inaugurada Plaza de la Paz, donde se exhibe la escultura del dinosaurio Acantholipan gonzalezi, realizada con armas decomisadas por SEDENA.

    Además de nuevas piezas ubicadas en los diferentes pabellones, como el dromedosaurio Utahraptor y la tortuga Archelon, además del “ave terrible” Teratornis, el Mamut pigmeo de California y el oso cara corta, así como también nuevos terrarios en el herpetario.

    Eso sin dejar de lado la exposición Zona Dinos que está de vuelta  con una nueva museografía después de la muy exitosa estancia que tuvo en 2023 dentro de la exposición Dimensiones Prehistóricas, exhibida en el Complejo Cultural Los Pinos de la CDMX”,  dijo finalmente.

    A través de El Heraldo de Saltillo, habitantes de la colonia Puerto de la Virgen solicitaron el apoyo de las autoridades de la Policía Municipal a fin de que se implemente un operativo de vigilancia en el mirador del Cristo de las Galeras, dada la presencia de visitantes provenientes de otras ciudades de la república en este período vacacional de Semana Santa, quienes que acuden a conocer ese lugar ubicado al poniente de Saltillo.

    Los vecinos de ese sector destacaron que el mirador prevalece en condiciones de abandono e inseguridad, lo que implica un riesgo para estos visitantes.

    Recordaron que anteriormente se han registrado incluso delitos sexuales en las inmediaciones del sitio, entre ellos del que fue víctima una menor de 11 años de edad, caso del que afortunadamente se percataron las autoridades a través de las videocámaras de vigilancia ubicadas en el mirador, lográndose la captura del responsable.

    Comentarios de Facebook