Ofrece Coahuila oportunidades laborales en todas las regiones

Con 56 eventos de vinculación laboral realizados en los primeros 3 meses de 2024

0
86

El Gobierno de Coahuila, a través de la Secretaría del Trabajo, ha realizado cuatro grandes ferias y 52 jornadas de empleo en todas las regiones de Coahuila, donde se ha atendido a más de 21 mil coahuilenses que han asistido en busca de una oportunidad de trabajo formal.

En marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, se realizaron tres eventos donde 67 empresas instaladas en el Estado ofertaron más de mil vacantes a las coahuilenses buscando oportunidades laborales.

En Piedras Negras se realizó el primer evento de vinculación dirigido a mujeres, donde 12 empresas de la Región Norte ofertaron más de 500 oportunidades laborales en puestos empleado general, administrativos y operativos.

El jueves 21 de marzo, se realizó una Jornada de Empleo en Saltillo, donde empresas de la Región Sureste se dieron cita en las instalaciones del Servicio del Empleo de Coahuila para ofertar más de 250 oportunidades de empleo formal.

En Torreón, el viernes 22 de marzo se realizó la última Feria de Empleo dirigida a mujeres, con la oferta de alrededor de 400 vacantes en 22 empresas ubicadas en la Región Laguna; el evento se realizó en el Gimnasio de la Unidad Deportiva Torreón.

Estas acciones de vinculación laboral promueven la participación de la mujer en el mercado laboral formal y ayuda para que logren su independencia económica y disminuir significativamente las violencias contra las mujeres.

De acuerdo a las cifras de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, Coahuila se encuentra en el tercer lugar nacional en participación de las mujeres en el sector formal de empleo.

FERIAS Y JORNADAS DE EMPLEO EN TODAS LAS REGIONES

El Gobierno de Coahuila continuará implementando estrategias de vinculación laboral que acerquen las oportunidades de empleo formal a los buscadores de empleo de todas las regiones, y son posibles gracias a la llegada continua de inversiones que generan empleos de calidad.