Inicia el periodo ordinario de sesiones en el Congreso del Estado

0
61

Al instalarse de manera formal el primer periodo ordinario de sesiones del año en el Congreso de Coahuila, se tomó protesta a los ciudadanos que se integran a 63 Legislatura del Estado como diputadas y diputados en lugar de los que solicitaron licencia.

Así, los nuevos diputados que asumieron sus cargos son: María del Mar Treviño Garza, Norma García Mariscal, Felipe Eduardo González Miranda y Fernando Rodríguez González.

La toma de protesta se las realizó el diputado Alfredo Paredes López como presidente de la mesa directiva del Poder Legislativo para después invitar a las y los nuevos legisladores a ocupar sus curules respectivos y participar en la primera sesión.

Los cuatro nuevos diputados llegan al Congreso del Estado por ser los suplentes de los legisladores que solicitaron licencia a sus cargos respectivos para participar en los procesos electorales local y federal.

Así, María del Mar Treviño llegó en lugar de Barbara Cepeda, quien solicitó licencia para ir como candidata del PRI a Senadora de la República, y Norma García Mariscal por Zulmma Guerrero Cázares, quien buscará la candidatura a la alcaldía de Sabinas.

Mientras que Felipe Eduardo González Miranda llegó al congreso en vez de Hugo Dávila Prado, quien pidió licencia para ir como candidato a diputado federal del PRI por un distrito de la Comarca Lagunera, en tanto que Fernando Rodríguez González ocupa el escaño que dejo Tony Flores quien buscará la alcaldía de Muzquiz.

Comentarios de Facebook