Toman protesta a diputados de la Sexagésima Tercera Legislatura del Congreso de Coahuila

0
98

El Presidente de la Mesa Directiva, procedió a tomar la protesta de ley a las Ciudadanas y los Ciudadanos María del Mar Treviño Garza, Norma García Mariscal, Felipe Eduardo González Miranda y Fernando Rodríguez González, como Diputadas y Diputados integrantes de la Sexagésima Tercera Legislatura del Congreso del Estado de Coahuila de Zaragoza, en virtud de las licencias otorgadas a las Diputadas y los Diputados propietarios.

Este viernes en una sesión plenaria asumió la curul en el Congreso del Estado de Coahuila por el décimo distrito, el Regidor con licencia Felipe González en sustitución de Hugo Dávila quien obtuvo licencia al cargo para competir por una Diputación Federal.

Al asumir la diputación local González Miranda señaló que el tema prioritario será la gestión social que ha sido base de su trabajo en los diferentes cargos desempeñados en la función pública y ahora como presidente de la Comisión de Desarrollo Económico trabajará de la mano con Pro Coahuila para aprovechar la relocalización de capitales y atraer el mayor número de inversiones extranjeras a la entidad que redunde en la generación de nuevos empleos y mejorar el nivel per cápita de las familias.

Otras de los puntos prioritarios será el trabajo para la homologación de leyes estatales con reglamentos municipales que impulsen la competitividad de la Zona Metropolitana de La Laguna.

Durante el desahogo de diferentes puntos en el pleno del órgano legislativo, González Miranda dejó en claro que entre los puntos fundamentales trabajará en la Comisión de Fomento Económico y Turismo para impulsar el hospedaje industrial, la movilidad y la infraestructura de conectividad en las diferentes regiones de la entidad.

En lo relacionado a la armonización de la regulación estatal y municipal, trabajará en legislar el desarrollo de condominios toda vez que con el nearshoring los desarrolladores le apuestan a la vivienda vertical por lo que buscarán que atiendan la normatividad en un crecimiento ordenado y en seguridad estructural atendiendo lineamientos de Protección Civil.

Durante la instalación de la primera sesión ordinaria tomaron protesta cinco diputados suplentes que se integraron a la labor legislativa.

Comentarios de Facebook