Alejandro Irarragorri, dueño del Santos Laguna, es investigado por defraudación fiscal

0
1106

Alejandro Irarragorri, dueño del Grupo Orlegi, del Santos Laguna y de los Rojinegros del Atlas es sujeto de una investigación por parte de la Fiscalía General de la República por presunta defraudación fiscal de alrededor de 17 millones de pesos.

Las autoridades hacendarias presentaron una queja en contra del directivo del futbol mexicano ya que presuntamente a través de engaños logró evitar el pago del impuesto sobre la renta (ISR) de los salarios de los jugadores que militaron en Santos durante los meses de enero y julio de 2017, según difundió un diario de circulación nacional.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Procuraduría Fiscal de la Federación realizaron una investigación por presuntamente no pagar impuestos y hacer un pago irregular de 54 millones 22 mil 690 pesos que hizo el club a 26 futbolistas y cuerpo técnico de ese entonces que registraron como primas por riesgo de trabajo y con dicha maniobra exentó pagar impuestos, y no era necesario declararlo ante las autoridades.

ORLEGI EXPRESA DISPOSICIÓN CON LA JUSTICIA

Una fuente reveló a la televisora ESPN que Orlegi considera que “hubo una discrepancia en la interpretación del cálculo de un impuesto”, además manifestaron su disposición con la justicia.

El medio señala que el próximo lunes 19 de febrero habrá una audiencia para esclarecer la presunta evasión de impuestos.

Comentarios de Facebook