Leticia Ramírez será el relevo de Delfina Gómez en la SEP

Leticia Ramírez, directora de Atención Ciudadana de la Presidencia, será la nueva titular de la SEP en sustitución de Delfina Gómez quien va por el Edomex.

0
533

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la nueva titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) será Leticia Ramírez, quien actualmente se desempeña como directora de Atención Ciudadana de la Presidencia de la República, y que sustituirá a Delfina Gómez, quien irá en busca de la gubernatura del Estado de México el próximo año.

El mandatario federal destacó que Ramírez tiene como profesión ser maestra por lo que su dedicación en el área de atención ciudadana la hace idónea para entrar al relevo de la SEP.

“Quien va a sustituir, se trata de otra maestra Leticia Ramírez. Ella, ha estado aquí o todas las mañanas porque Lety tiene como profesión ser maestra y dio clases 12 años, fue maestra de aula durante mucho tiempo”, explicó.

“Es una gente de absoluta confianza, preparada, honesta, igual que la maestra Delfina, con convicciones, fue dirigente en la Sección 9 del magisterio, tanto del SNTE, como de la CNTE. Es una maestra, otra maestra la que va a estar a cargo de la Secretaría de Educación”, sostuvo.

El presidente de la República dijo el martes 16 de agosto, se llevará la entrega recepción de la dependencia federal en una escuela anexa a la Normal de Maestros ubicada en San Cosme, en la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario federal agradeció el tiempo y trabajo de Gómez Álvarez quien, dijo, mantuvo una buena relación con maestros y maestras que no han derivado en ningún paro.

De igual forma, destacó que durante la gestión de la mexiquense se han garantizado plazas para los profesores, con alrededor de 600 mil, y se han mantenido sus prestaciones contractuales pese a condiciones adversas como la pandemia por Covid-19.

De igual forma, agradeció la gestión de la funcionara de cara al regreso seguro de los alumnos y maestros a las aulas y con ello alcanzar la normalidad educativas tras la irrupción de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

“Agradecemos mucho a la maestra Delfina por su participación, la queremos mucho, porque esto no es nada más un asunto de racionalidad, también tiene que ver con los sentimientos lo que hacemos, es razón, pero también pasión”.

Con información de Forbes

Comentarios de Facebook