Se avanza en cuadrillas a Pozo 2

0
249

Sabinas, Coahuila de Zaragoza.- Una cuadrilla de rescate compuesta por miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y mineros voluntarios de la región, descendieron por el tiro del Pozo 2 para retirar materiales que obstruían el ascenso y descenso en su interior.

Del interior del tiro del pozo, se retiró malla de alambre electrosoldada, polines de madera y 60 metros de manguera, con el objetivo de continuar con los trabajos de bombeo de agua y permitir la inspección de sus condiciones al interior.

El descenso de la cuadrilla de trabajadores, también permitió iniciar los trabajos para colocar una bomba sumergible de 110 caballos de fuerza, que garantiza el flujo continuo de agua al exterior de la mina. Estos trabajos se mantendrán durante esta noche y madrugada.

Alrededor de las 18:00 horas, una lluvia intensa cayó sobre la zona, lo que obligó, por seguridad de los trabajadores y rescatistas, a suspender por algunos minutos las labores; sin embargo, en cuanto los ingenieros encargados verificaron que existían condiciones para continuar, se reanudaron las labores.

Durante la noche se trabajará en la inmersión de una bomba de 150 caballos de fuerza, que aumentará el flujo de agua hacia el exterior.

El Equipo Interinstitucional de Rescate continúa las 24 horas del día realizando labores de bombeo de agua, exploración y limpieza de los pozos con el objetivo de lograr un rescate exitoso.

Comentarios de Facebook