Dirigente histórico de CNOP en Torreón, Mario Cepeda Ramírez, se integrará a MORENA.

    Por Olga Quirarte Ramírez

    0
    1227

    Revuelo genera la versión  difundida y comentada en los mentideros políticos  regionales, la información relacionada con  la decisión del profesor Mario Cepeda Ramírez, diputado local  priista,  dirigente histórico local de la CNOP y calificado como el operador electoral Non  del priismo  regional, de abandonar  sus filas para integrase  como  un  nuevo militante  mas de de MORENA.

    En dialogo  telefónico, sostenido esta mañana con el  mencionado dirigente, aceptó que  ha tomado la decisión antes mencionada, revelando que éste  martes, estaría en la capital del Estado, para sostener un dialogo con el Licenciado Eduardo Olmos Castro   Presidente de la Junta de Gobierno del Poder Legislativo para darle a conocer su decisión y generar las consecuencias correspondientes.

    Preguntado sobre la causa, motivo a razón de tal defección de las filas del tricolor en el que militó a lo largo de mas de 40 años, admitió que pretendió figurar como  prospecto firme a ocupar  el cargo de Presidente del Comité Municipal del PRI en  Torreón, “pero nunca me lo  dieron, sacan mi pasado  para descalificarme, que los empresarios, que estos, que los otros. Técnicamente me dijeron que yo estaba desprestigiado”.

    “¿Si me explico?”, entonces, se contesta a si mismo; “y yo estaba condenado a ser el barrendero. La CNOP  no me la quitaron porque ahí no hay dinero, ¿si  me entiendes?”

    Recuerda enseguida que, “me faltan dos años para cumplir 80. Haces un análisis y recuerdo que los cargos que  se dieron a mis hijos me los cobraban con frases como, tu hija ya fue presidenta del partido, siendo   la única mujer en alcanzarlo. Pero tal cargo”, dice, “fue mero rebote, porque te hacen sentir que no tienes la suficiente preparación para  tener tal cargo”.

    A mi edad, dice agregando, “acuérdate que cuando joven yo fui romántico, idealista, etc., y hoy me digo. Voy a morir en la izquierda”.

    Luego afirma, “vivir en el submundo, donde siempre lo ha hecho, pues he tratado de ser congruente, formé Centros Comunitarios, tengo base social y además, lo que te exigen en el Partido, capacidad de movilización”.

    Acusa luego que el tricolor en Torreón,  sigue teniendo la misma elite, “de bonitos, de gente bien y ahora resulta que algunos amigos míos, me invitan, participo, me comprometo ¿y qué?, no estoy traicionado a nadie”.

    Preguntado sobre cuando estará presentando la renuncia  formal a militar en las filas del PRI, socarronamente expresa, “que me den por muerto”.

    Además, agrega,  “hay quienes  me dicen que me expulsarán, ¿pero de dónde?, si al partido  ya se lo llevo la chingada”.

    Comentarios de Facebook