Alito no quiere a Lalo Olmos en el PRI Coahuila

0
404
  • Desconfía del torreonense por su cercanía con Manlio
  • Esa es la razón por la que no ha llegado, ni llegará a presidir el CDE tricolor
  • El tal rigo a 20 cuadras del desfile: es el CEN en que decidirá forma de elección
  • Controlado un 60% el incendio en Huachichil

YO ? yo voy con mi hacha

 Pues nada, monada que ayer casi doy la nota en concurrido restaurante cuando uno de mis informantes, siempre bien informado, me comenta sobre la principal razón por la que se ha venido postergando la llegada de Eduardo Olmos Castro, diputado él y sin duda el elemento más-más-más allegado al gobernador Riquelme, a la presidencia del CDE del tricolor .

Sucede que Alito no solo no quiere a Lalo Olmos en la presidencia estatal del PRI coahuilteco. Lo repulsa, lo rechaza y similares, desconfía de él  por su muy estrecha relación con Manlio Fabio Beltrones, sonorense él y como bien se sabe, en estos momentos casi-casi el dueño del CEN tricolor es Rubén Moreira y solo sus chicharrones truenan.

En suma que al primer priista del estado se le movió el cuadrito y se ignoran los motivos, por llamar de alguna manera a su relación con Alito.

Las cosas van más allá, se comenta que tal vez ese sea el motivo de la declaración del tal rigo, sempiterno dirigente del ex partidazo en el sentido de que el candidato priista a la gubernatura, será electo en un proceso abierto.

Aquí me da la del indio, que rigo no entendió la instrucción de cacarear la noticia,  porque resulta que según mi informante, la decisión de elegir el método para la elección de candidatos a diputados federales y candidato a la gubernatura,  no es de los comités directivos estatales, sino que la convocatoria viene directamente del CEN del PRI donde se decide no solo el como de la elección, sino también el cuando. Y ni modo de que en las alturas, esto se ignore.

Sobre todo porque no hay que dejar de lado que es un hecho que para las elecciones del 2023 PRI, PAN y PRD van en alianza y los principales de ambos partidos, deben ser enterados y aceptar o no el proceso abierto.

Claro que es cuestión de manejo, pero tendrá que dársele información del asunto.

Ahora, que en el supuesto caso de que rigo haya entendido bien  e informado a los medios la instrucción tal como la recibió, puede fácilmente concluirse que hay rollo entre el tricolor  mandatario y Alito y Rubén que no me cabe la duda de que es él quien está chapaleando el agua.

La mera neta de las netas del planeta es que uno no puede sino alegrarse cuando sabemos que por fortuna ya se lleva un 60% de control sobre el incendio forestal   

De Bosques de Huachichil por supuesto que eso no es casual sino el producto del intenso trabajo de 116 brigadistas que han logrado contener el incendio, en un 60%, sin dejar de lado la acción de dos helicópteros enviados por el gobierno del estado.

Todo eso ha posibilitado contener el avance del siniestro a la zona del arbolado adulto, dijo el alcalde Ramiro Durán García  en conferencia de prensa al comentar que existe  una superficie afectada 160 hectáreas de pastizal y matorral.

Los trabajos seguirán adelante hasta lograr terminar con el siniestro.

Terminó diciendo Vamos por el 40% restante..

Comentarios de Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre