A Josué García todos lo conocían como “El Tortolita” y por ser un asaltante; todos, incluida su madre, quien se enteró que su hijo había perdido la vida en un atraco fallido.
El pasado fin de semana, García se subió a un autobús urbano junto a su cómplice Vidal Alfredo Barillas, para asaltar a los pasajeros del vehículo que se dirigía hasta Escuintla, Guatemala.
Sin embargo, según cuenta el sitio local Soy502, García y Barillas tuvieron un inconveniente al toparse con un pasajero que no se dejó amedrentar por sus amenazas y, al aprovechar que iba armado, no reparó en accionar su pistola contra “El Tortolita”, quien falleció en el acto.
“Mi hijo se levantó temprano a asaltar los buses, como siempre, pero me lo mataron (…) cuando él no le disparaba a nadie”, explicó la afligida madre del ladrón.
La Policía Nacional Civil (PNC) informó que García era un joven con antecedentes criminales por delitos como robo y portación de droga para el consumo y la extorsión; situación que la madre tenía claro.
Además, la PNC aseguró que, la mayoría de los asaltantes como García, terminan en libertad debido a la falta de denuncias en su contra.
Con información de www.univision.com