“Mi hijo solo salió a asaltar como siempre, y me lo mataron”: madre llora muerte de su hijo

Junto a su cómplice, el ladrón fue sorprendido por un pasajero armado, quien le disparó y lo mató al instante. La mamá del joven se acercó hasta el lugar y exigió justicia al asegurar que "no le hacía daño a nadie" porque solo robaba y nunca disparaba.

0
1099

A Josué García todos lo conocían como “El Tortolita” y por ser un asaltante; todos, incluida su madre, quien se enteró que su hijo había perdido la vida en un atraco fallido.

El pasado fin de semana, García se subió a un autobús urbano junto a su cómplice Vidal Alfredo Barillas, para asaltar a los pasajeros del vehículo que se dirigía hasta Escuintla, Guatemala.

Hombre mató a su madre a cuchilladas y trató hacer creer que habían sido unos ladrones, según la policía

Sin embargo, según cuenta el sitio local Soy502, García y Barillas tuvieron un inconveniente al toparse con un pasajero que no se dejó amedrentar por sus amenazas y, al aprovechar que iba armado, no reparó en accionar su pistola contra “El Tortolita”, quien falleció en el acto.

Luego de que el pasajero armado escapó del lugar antes de la llegada de las autoridades, la madre de García arribó al sitio y, al ver a su hijo muerto, exigió justicia al asegurar que él “solo salió a asaltar”, pero que no le hacía daño a nadie.

“Mi hijo se levantó temprano a asaltar los buses, como siempre, pero me lo mataron (…) cuando él no le disparaba a nadie”, explicó la afligida madre del ladrón.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que García era un joven con antecedentes criminales por delitos como robo y portación de droga para el consumo y la extorsión; situación que la madre tenía claro.

Además, la PNC aseguró que, la mayoría de los asaltantes como García, terminan en libertad debido a la falta de denuncias en su contra.

Con información de www.univision.com

Comentarios de Facebook