Explota escándalo del alcalde de Monclova Mario Dávila

0
1010

De nueva cuenta resurgió el escándalo contra el hoy alcalde de Monclova. Mario Dávila Delgado fue acusado de supuesto acoso sexual contra más de diez enfermeras del Seguro Social cuando el ahora presidente municipal se desempeñaba como edil de Frontera.

Los testimonios salieron a la luz en redes sociales y fueron replicados por RCG Media en el programa En la Mira. El video muestra a enfermeras que aseguran que el doctor les realizó tocamientos indebidos. 

“Yo trabajo todavía en la Clínica siete del IMSS y trabajé con Mario Dávila. Era un constante acoso para mí y para mis compañeras, era sumamente incómodo trabajar al lado de él”, aseguró una de las víctimas que prefirió guardar el anonimato por temor a recibir represalias.

Las enfermeras del nosocomio relataron cómo el acusado las presionaba para mantenerlas cerca de él, llegando a agredirlas verbalmente en más de una ocasión. 

RCG Media dio inicio a la investigación sobre la denuncia pública, misma que también cuenta con un expediente abierto en el IMSS de Monclova y ha indignado a los habitantes de dicho municipio. 

En tanto, el exregidor Ariel Venegas expresó que Mario Dávila no debe proteger la corrupción que imperó en la pasada administración de Alfredo Paredes, que podría ascender a los millones de pesos.

La denuncia ya fue presentada ante la Auditoría Superior del Estado e incluso ante la Unidad de Inteligencia Financiera del Gobierno Federal.

“Mario Dávila no debe proteger a Paredes porque eso lo convertiría en cómplice”, externo Ariel Venegas.

Dando espacio al derecho de réplica, RCG Media trató de entrevistar a Mario Dávila durante la emisión del 18 de febrero del programa En la Mira, mediante una llamada telefónica. Ante el cuestionamiento por parte de los periodistas sobre el tema de acoso, el alcalde colgó y no volvió a responder. 

Fuente: Rcgmedia.mx

Comentarios de Facebook