Coahuila pospone el regreso a clases

0
468

El regreso presencial a clases de nivel básico en Coahuila se pospondrá una semana más, según informó la Mesa Operativa de Reactivación del Sector Educativo.

De acuerdo con lo que se indicó en las redes sociales del Gobierno de Coahuila, por tercera semana seguida las autoridades ordenaron que las clases en todo el nivel básico de Coahuila se sigan llevando a cabo de forma virtual, de manera que la nueva fecha tentativa de regreso a las aulas de parte de los alumnos será hasta el próximo lunes 24 de enero.

Lo anterior, señala la autoridad estatal, en virtud de que la semana del 17 al 21 de enero el personal del sector educativo, de los sindicatos de las tres secciones magisteriales, así como del Sector Salud, estará en capacitación sobre los protocolos preventivos ante la presencia de la variante Ómicron del coronavirus.

Además, tal decisión es para atender las recomendaciones de la Secretaría de Salud, al tener como prioridad la salud de las y los maestros de Coahuila, así como de las y los alumnos, personal administrativo y de mantenimiento.

Cabe recordar que fue durante ayer viernes 14 de enero que finalizó la campaña de aplicación de vacunas de refuerzo en tercera dosis para los docentes y administrativos de los planteles en Coahuila, por lo que ante las capacitaciones de la próxima semana se continuará con el esquema de las llamadas clases en línea o “a distancia”.

“La Mesa Operativa de Reactivación del Sector Educativo estará evaluando día a día y dando seguimiento a los indicadores de contagios para tomar las mejores decisiones de manera responsable, siempre priorizando la salud de las y los maestros, alumnos y personal administrativo y de mantenimiento”, informaron autoridades en un comunicado.

Los alumnos del sector básico educativo de Coahuila aún restan por tener aplicada cualquier vacuna contra el COVID-19, además de que los contagios del virus se han elevado de forma sustancial en las últimas semanas, esto en el contexto de la variante Ómicron y que supone una mayor probabilidad de contagio.

Con información de www.elsiglodetorreon.com.mx

Comentarios de Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre