Emilio Lozoya se queda en prisión también por caso Agronitrogenados

El juez dictó prisión preventiva a Emilio Lozoya por el caso Agronitrogenados al considerar que no podía aplicarle otra medida cautelar debido a que ya está en prisión por el caso Odebrecht.

0
177

Emilio Lozoya fue sujeto a prisión preventiva justicia ahora por el caso Agronitrogenados durante la audiencia realizada este miércoles, luego de que el juez considerara que no podía dictarle otra medida cautelar debido a que ya se encuentra en prisión por el caso Odebrecht.

Los abogados del exdirector de Pemex manifestaron la disposición de llegar a un acuerdo reparatorio para ambos casos a través de tres inmuebles, sin embargo, el juez indicó que el fin de la audiencia no era ese, sino el de revisar las medidas cautelares.

Lozoya tomó la palabra y ante el juez se dijo inocente; aseguró que no recibió sobornos ni de la petrolera brasileña Odebrecht ni de Altos Hornos, por lo que reiteró que simplemente fue utilizado sin recibir beneficio alguno.

“Los recursos que recibí de Altos Hornos y de cualquier otra empresa fueron producto del trabajo y servicios que realicé con ellos antes de ser funcionario”, aseguró.

Debido a que se encuentra en prisión preventiva, en las próximas horas le será retirado a Lozoya el brazalete electrónico que aún porta en el pie y también le serán devueltos a su defensa los documentos que entregó para garantizar que no evadiera a la justicia.

Los abogados de Lozoya indicaron que pedirán formalmente al director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, iniciar las negociaciones para llegar a un acuerdo reparatorio tanto por el caso Odebrecht como por la adquisición de la planta de Agronitrogenados a sobreprecio.

Emilio Lozoya se encuentra en el reclusorio Norte desde la semana pasada, luego de que le fueran modificadas las medidas cautelares por el caso Odebrecht tras la solicitud de la FGR tras considerar que no ha aportado elementos para obtener el criterio de oportunidad.

abogado-lozoya.jpg

Miguel Ontiveros Alonso, abogado de Emilio Lozoya. (Cuartoscuro | Archivo)

Defensa de Lozoya impugnará prisión preventiva; “es un testigo muy importante”

La defensa de Emilio Lozoya impugnará mañana la prisión preventiva impuesta al exfuncionario por los casos Odebrecht y Agronitrogenados, la cual no comparten, pues aseguró que “ha aportado muchos elementos para perseguir a muchas personas”.

“Un testigo de esa naturaleza es muy importante para la República, vamos a impugnar, no compartimos la prisión preventiva. Vamos a apelar con el respeto y técnica que nos corresponde como abogados”, dijo el litigante Miguel Ontiveros Alonso.

El abogado se dijo confiando de que Lozoya obtendrá su libertad en armonía con la FGR, UIF y Pemex, con la cual ya han tenido acercamientos.

“Durante todo el tiempo que ha estado en la Ciudad de México (Lozoya) estuvo muy tranquilo, en paz, sabedor de que estaba haciendo lo correcto”, expresó.

Con información de Excelsior.com

Comentarios de Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre