FGR implica a expresidente Peña y Luis Videgaray en red de sobornos

Desde agosto de 2020, Peña Nieto y Videgaray fueron mencionados en la denuncia que presentó el ex director de Pemex, Emilio Lozoya, por actos de corrupción

0
239

La Fiscalía General de la República (FGR) acusó al ex presidente Enrique Peña Nieto y al ex secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, de participar en un esquema de sobornos entregados a legisladores para aprobar la reforma energética.

Desde agosto de 2020, Peña Nieto y Videgaray fueron mencionados en la denuncia que presentó el ex director de Pemex, Emilio Lozoya, por actos de corrupción.

En abril pasado, durante la audiencia de Jorge Luis Lavalle Maury, la FGR señaló que el ex senador, el ex mandatario, Videgaray, Ricardo Anaya y otros políticos formaron parte de una asociación, entre abril de 2013 y agosto de 2014, para cometer conductas delictivas.

Según la Fiscalía, Lozoya entregó más de 97 millones de pesos a legisladores para que se aprobara la reforma energética.

El dinero entregado provenía de la empresa brasileña Odebrecht.

Con base en diversos datos de prueba, entre estos la denuncia de Lozoya, la FGR logró que Lavalle Maury fuera vinculado a proceso por cohecho, asociación delictuosa y lavado de dinero.

Anaya fue citado a comparecer el próximo jueves en audiencia inicial para imputarle los mismos delitos que a Lavalle.

En caso de que no acuda a la diligencia judicial, la Fiscalía puede solicitar una orden de aprehensión en su contra.

Lozoya señaló que en 2014, Videgaray le ordenó entregar 6 millones 800 mil pesos a Anaya, quien supuestamente ya había negociado el apoyo para ser gobernador de Querétaro.

Con información de https://heraldodemexico.com.mx/nacional/2021/8/24/fgr-implica-expresidente-pena-su-secretario-luis-videgaray-en-red-de-sobornos-328911.html

 

Comentarios de Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre