En Saltillo nunca faltará agua Pero hay que ir más lejos por ella con todo lo que implica

    Por María Guadalupe Durán

    0
    1048

    En este momento se suministra de un pozo que está a 60 kms

    En 5 años concluye el contrato entre Agsal y Aguas de Barcelona

    Inicia en Arteaga el proceso Entrega-recepción: El alcalde Ramiro Durán en gestorías

    1. YO VOY CON MI HACHA

    Jordi Bosch Bragado, gerente general de Aguas de Saltillo desde el año 2015 —lo que lo ubica como el funcionario que más ha permanecido en ese puesto—fue claro al mencionar que Saltillo jamás tendrá problemas por falta de agua potable, pero que habrá que ir por ella, cada vez, a mayor distancia.

    En este mismo momento, uno de los más de 80 pozos de agua potable, se localiza a 60 kilómetros al sur de la ciudad,  con todo lo que eso implica en términos de costos.

    A un par de meses de llegar a los primeros 20 de los 25 años del contrato entre el Ayuntamiento de Saltillo con Aguas de Barcelona como organismo operador, detalla tener por parte de una institución torreonense, un estudio de percepción y satisfacción de clientes, con buenos resultados; sin dejar de lado el hecho de que Agsal cuenta con un certificado de calidad del agua, que es una garantía de que el agua que se abastece en Saltillo, es potable y apta para el consumo humano.

    Agradece a los usuarios en lo general la recaudación por el suministro del servicio, lo que le permite a Agsal operar con buenos resultados. Y ejemplifica:

    El uso de tecnología de última generación para la localización de fugas con  un satélite japones que ha detectado ya, la presencia de 68 “fugas invisibles” hasta ahora, pero agregó que están enfocados a localizarlas para proceder a su inmediata reparación. Y claro que también se han detectado fugas clantestinas.

    Se prepara para el mes de Octubre una agenda de festejos apra conmemorar los primeros 20 años de operación de Agsal .

    Anticipó para el 2022 una inversión de 90 millones de pesos para aplicarse en lo necesario para reforzar  los servicios que imparte.

    Dijo desconocer sobre si en 5 años   se vaya a renovar el nuevo convenio y en que términos, pero adelantó que por esfuerzos y tecnología de punta, no han parado y que a esto habrá que liar el respaldo del gobierno municipal y el que este recibe del estado para los buenos informes de los primeros 20 años de Agsal.

    Y A OTRA COSA

    Nadie vaya a suponer que el alcalde electo de Arteaga, Ramiro Durán García se la vive de manita cruzada. Nel pastel, nada limonada. Mientras él, que presidirá un cuerpo edilicio de 13 regidores  no pierde un dia para planear su proyecto de administración  y realizar acciones de gestoría que se darán a conocer durante la apertura de su gestión a partir de uno de enero del 2022, un equipo de trabajo se reúne con sus similares del ayuntamiento para iniciar el proceso de entrega recepción

     

    Comentarios de Facebook