“Ancira pagaba ‘viáticos’ a Rubén Moreira por 30 mdp

    Por María Guadalupe Durán

    0
    283
    • Esta noticia la soltó ayer en la mañanera, López Obrador
    • Alonso Ancira abre en canal al ex gobernador estatal
    • Debe haberlo declarado cuando lo investigaba Fiscalía General
    • Mas por necesidad que por otra cosa Lénin Pérez hará huelga de hambre; también Emilio de Hoyos
    YO, YO VOY CON MI HACHA
    ”Rubén Moreira, exgobernador de Coahuila y uno de los miembros más destacados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), recibió hasta 30 millones de pesos en viáticos de Alonso Ancira, empresario mexicano que fue detenido por defraudar a Petróleos Mexicanos (Pemex), reveló hoy el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
    “Hay una vinculación estrecha entre el que vendió, el señor Ancira, a un precio elevado de más de 200 millones de dólares su planta, con los políticos. Por ejemplo, el señor Ancira le pagaba los viáticos a quien fue Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira. Viáticos de más de 30 millones de pesos”, dijo en su conferencia de prensa matutina.””
    AUN HAY MAS
    El empresario, de 65 años, dejó la cárcel la noche del pasado 19 de abril a bordo de un vehículo de lujo, ocupando el asiento del copiloto, vestido de traje, con un puro en la mano izquierda y sonriente, esto luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) acordara su liberación a cambio de pagar 216.6 millones de dólares como reparación del año a Pemex.
    La defensa del “Rey del Acero”, antiguo dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), informó que realizará tres pagos anuales a partir del 30 de noviembre próximo para que la FGR no lo lleve a juicio por lavado de dinero por estar acusado de vender una planta chatarra de fertilizantes a Pemex en 2013.”””
    “Quedó suspendida la acción penal y se firmó el acuerdo reparatorio que le da la libertad. La FGR se desistió de la acción penal, se suspende hasta que se pague, él está bien de salud, no hay necesidad que use brazalete electrónico”, declaró su abogado Antonio Frank a los medios.
    Ancira estaba en prisión preventiva en el Reclusorio Norte de Ciudad de México desde el 4 de febrero, un día después de su extradición desde España, donde estuvo detenido desde mayo de 2019 a su llegada al aeropuerto de Palma de Mallorca.
    El empresario estaba acusado de vender a Pemex, con un sobreprecio de 500 millones de dólares, la planta inservible de fertilizantes de Agronitrogenados en 2013, cuando el director de la petrolera del Estado era Emilio Lozoya, principal detenido en México por los sobornos de Odebrecht.
    Fuentes del Gobierno de México indicaron que la planta de fertilizantes no tenía un valor que superara los 50 millones de dólares, por lo que se considera que el sobreprecio afectó de forma negativa a Pemex, además de que todavía no funciona por estar obsoleta.
    Tras asumir la Presidencia en diciembre de 2018, Andrés Manuel López Obrador exigió reparar el daño, por lo que Pemex y la FGR acordaron en febrero pasado este pago.
    Con el acuerdo, también se ordenó suspender la ficha de búsqueda de Interpol, por lo que Ancira podrá salir del país sin problemas, según su defensa.
    El abogado informó que José Artemio Zúñiga, Juez del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, suspendió todas las medidas cautelares y concluyó el caso ante el acuerdo en el que participaron Pemex, la FGR y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda.
    Esta es la nota que ayer provocó no pocos interrogantes entre los coahuilenses que suponen que después de esto, el ex mandatario va a “mascar barrote” como dicen o más bien decían y escribían los antiguos reporteros de la nota roja.
    Lo peor del rollo es que aún mereciéndolo, no va a pasar nada limonada. Conocido y reconocido por sus diarias expresiones, unas con alto grado de belicosidad y otras como esta, para distraer y rayar cuadernos deja ver que AMLO sigue trayendo a Ancira entre ceja y oreja, lo que al ex dueño de la acería coahuilense, le sigue valiendo porque está en libertad y seguro que rompiendo el marranito para empezar a pagar los 200 millones dólares, precio que le pusieron a su libertad, respetando por supuesto la ley y sus rendijas.
    Rubén no tiene nada ni conque negociar ni siquiera el puesto de panteonero del tercer turno en el camposanto del ejido Acebuches de Ocampo…
    No me queda la menor duda de que fue “Loncho” el que le soltó de su ronco pecho a los agentes de la FGR que lo investigaron, lo de los 30 millones de pesos, nadie mejor que el para saberlo…..Seguro que más allá se sabrá lo que despepitó el ex director de Pemex
    Que panchoso Evaristo Lénin Pérez que en la víspera anunció desde su natal Ciudad Acuña que él y Emilio de Hoyos –su perrín, su alelote- van ponerse en huelga de hambre como una forma de protestar por lo que consideran mal trato de las autoridades electorales que por sus yerros, los dejaron fuera de la competencia electoral de Junio. Vaya manera de estar chinaneando, todo lo que les ha sucedido viene de la federación, porque no se van al INE?, pero nada limonada se trata de tiznar….
    Comentarios de Facebook

    DEJA UNA RESPUESTA

    Escribe tu comentario
    Escribe tu nombre