Luis Fernando Salazar hijo anda en campaña por Luis Fernando Salazar papá

    Por María Guadalupe Durán

    0
    656
    • Para electores de Torreón de los dos no se hace uno
    • Piden saltillenses a Chema Fraustro mas atención a plazas públicas; se compromete a mejorarlas, anuncia Internet gratuito, juegos infantiles y áreas amigables para mascotas
    • En Saltillo, Monclova y Frontera elecciones serán muy reñidas
    • Desmienten que Guadiana de nuevo se hubiera caído
    • Que hablen aunque sea mal es el miedo que nos tienen 

     

    YO, YO VOY CON MI HACHA

    En contra de lo que en familia y algunos amigos pensaban en el sentido de que la campaña de Luis Fernando Salazar senior iba a tener una generalizada aceptación ante la determinación de las autoridades del ramo en dejar fuera de la competencia al junior hace poco estrenado como moreno, resulta que no pasa nada limonada.

    Sucede que para empezar no es el padre sino el junior el que anda en campaña  y Luis Fernando Salazar Fernández no tiene nada que ofrecer ahora como moreno; bien que se le conoció como panista y tampoco en esos ayeres su temática era interesante y no se conoció jamás  que fuera cumplidor de promesas.

    En síntesis que a decir de no pocos informantes, de ninguno de los dos Luis Fernando Salazar, se hace uno y por lo mismo andan a nivel prácticamente cero, en términos de mediana o poca aceptación.

    Acá en el rumbo, Chema Fraustro que como bien se sabe es el candidato tricolor y perredista a la silla que ahora calienta Manolo Jiménez, en el marco de su semanal gira temática, dijo que en ramo de obras públicas, su programa de gobierno coincide con la demanda popular  de mejorar las plazas públicas, y se compromete desde ya, no solo a mejorarlas en todos los sentidos sino que de paso las va a dotar del servicio gratuito de internet, además de crear áreas amigables para las mascotas y juegos infantiles.

    Aunque a unos 200 kilómetros de distancia, no se aprecie con precisión el rumbo de las campañas por la presidencia municipal de Monclova y Frontera, para los enterados, estiman que de la región centro, en estos dos  municipios las elecciones a alcalde serán las más reñidas no solo en el rumbo, sino de todo el Estado.

    En el caso de Monclova, se hablan de que se tanto la priista Lupita Murguía como Mario Dávila llegarán a un final de fotografía porque las posibilidades de ambos son prácticamente las mismas.

    O sea que puede ganar uno y otro. Los dos hacen campañas más o menos similares.

    Los cuates de Mario dicen que tiene a su favor la labor en todo el municipio de su compañero de partido y ahora aspirante a diputado federal Alfredo Paredes.

    Enfrente, los de Lupita dicen que la doctora es un elemento bien visto, que aspira a poner en alto la capacidad de las mujeres, con proyecto y altura de miras.

    En Frontera los candidatos con más posibilidades de triunfo,  Javier Liñán y Bella Aleman del PAN y PRI, se dicen ganadores desde ya. El primero es un elemento nuevo en la política que no llega a asaltar la tesorería municipal sino a trabajar por el municipio.

    En el caso de la priista ya tiene una derrota en su haber y el apoyo que dice tener en los grupos de las iglesias protestantes parece que no es ni con mucho, el que hizo llegar a su esposo, el pastor Jesús Ríos, a la alcaldía, hace ya algunos años.

    Entonces, la moneda está en el aire, porque a diferencia de Liñán, Bella Alemán cuenta con la capacidad movilizadora del ex partidazo.

    Javier Liñan le apuesta al desastre de las administraciones priistas que no ha logrado sacar del  ostracismo al municipio y al desprestigio de la marca PRI, a su campaña y proyecto de trabajo.

    Comentarios de Facebook

    DEJA UNA RESPUESTA

    Escribe tu comentario
    Escribe tu nombre