Aumenta a 23 la cifra de muertes por desplome en la Línea 12 del Metro

El balance de víctimas mortales por el desplome de un convoy de la Línea 12 del metro la Ciudad de México, próxima a la estación Olivos, ocurrido la noche del lunes aumentó a 23, informaron la madrugada de este martes las autoridades.

0
743

El balance de víctimas mortales por el desplome de un convoy de la Línea 12 del metro la Ciudad de México, próxima a la estación Olivos,  ocurrido la noche del lunes  aumentó a 23, informaron la madrugada de este martes las autoridades.

“Lamentablemente son 23 los fallecidos, uno de ellos en un hospital”, dijo a periodistas la jefa de Gobierno de la capital mexicana, Claudia Sheinbaum, quien previamente había dado un balance de 20 muertos en este siniestro, ocurrido la noche del lunes.

“En las próximas horas la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil dará información más actualizada de traslados hospitalarios. Hasta el momento nos informa hay 23 lamentables decesos. Se inicia una revisión estructural de toda la línea 12 y un peritaje e investigación profunda de las causas”, escribió Sheinbaum en su cuenta de Twitter.

La jefa de Gobierno recordó que, permanece cerrada la línea 12 del metro y operarán 490 autobuses para cubrir el servicio.

Al menos 79 personas permanecen en hospitales de la Ciudad de México luego el accidente en la Línea 12 del Metro.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana capitalina actualizó en la madrugada de este martes la lista de mujeres y hombres que continúan recibiendo atención médica tras el percance.Puedes consultar los nombres de las personas, así como la institución donde están siendo atendidas, en el siguiente tuit.

Tragedia en el Metro; hay al menos 23 muertos tras desplome en Línea 12

Video

Tragedia en el Metro; hay al menos 23 muertos tras desplome en Línea 12


Una estructura colapsó durante la noche del lunes entre las estaciones Tezonco y Olivos, lo que provocó el desplome de convoy del Metro. Hasta el momento, se ha reportado la muerte de 23 personas (incluidos menores de edad) por el incidente.

“Nuestra tarea principal es atender a las personas que están en los hospitales, es atender a los familiares de las víctimas que lamentablemente fallecieron en este incidente; y, la Fiscalía General de Justicia inicia todas las investigaciones para poder hacer todos los peritajes y poder conocer qué fue lo que ocurrió en este incidente en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México”, dijo.

El Gobierno capitalino cubrirá la demanda de transporte de la Línea 12 con 490 autobuses a partir de este martes.

La Línea 12 del Metro se construyó durante el gobierno de Marcelo Ebrard (2006 – 2012), actual secretario de Relaciones Exteriores. Desde su planeación hasta su colapso la noche de este lunes, la también llamada “Línea Dorada” ha sido señalada por sus errores en planeación y construcción e incluso ya en algún momento fue suspendida su operación en diversas estaciones por fallas estructurales.

Con información de El Economista y El Financiero

Comentarios de Facebook