Personal del Congreso se santigua ante Edgar Cuevas y le pone cruces

    Por María Guadalupe Durán

    0
    574
    • Es tan odiado como el Papá de  Luis Miguel; hasta de Sara Sosa
    • “No me van a hacer nada, tengo Influencias con los de arriba”
    • De alguna manera se daba por hecho que AHMSA no tendría utilidades; la ausencia de producción muy sabida.

    YO, YO VOY CON  MI HACHA

    A través de diferentes fuentes de información, identificadas todas como personal que labora para el Congreso del Estado, se dio a conocer que el jefe de servicios del palacio legislativo de nombre Edgar Cuevas que presume tener influencias con el presidente de la junta de gobierno, el tesorero y el oficial mayor, llegados todos de Torreón con la nueva directiva, se ha convertido en un amo de horca y cuchillo que hace y deshace con el personal, lo que le pega la gana.

    Los trata con la punta del pie, despide y contrata conforme a su exclusivo punto de vista. Ha dejado sin empleo a no pocos trabajadores de eficiencia y lealtad probada y comprobada pera contratar en su lugar –dicen que con la aprobación “de los de arriba”, que al parecer son socios de la empresa–, a una casa lagunera que se encarga de proporcionar servicios que antaño hacían los trabajadores,  y que en conjunto llegaron a percibir menos salarios de lo que en la actualidad le factura esa firma, al congreso.

    Y eso pudiera ser asunto interno de la junta de gobierno o del tesorero o del oficia mayor, el rollo está en el mal trato que Edgar Cuevas da al personal y eso es de lo que se quejan los empleados del congreso que jamás habían sido tratados como en esta legislatura: como si fueran gente de segunda.

    Los candidatos a alcaldes de Saltillo y Frontera, Chema Fraustro y Javier Liñán, respectivamente, abrieron ayer un espacio en sus respectivas campañas para entrarle con fe a un taco.

    Acá en Chal-tillo, acompañado por un grupo de cuates, Chema le dio trámite a un exquisito asado con frijoles en bola, tortillas de maíz, arroz rojo esponjosito y sabroso: el optó por café de olla y otros con refresco de cola. Para nadie pasó desapercibido que las señoras momentos antes habían paloteado las tortillas de maíz-maíz.

    Por cierto, a media tarde del sábado, un grupo numeroso grupo de taxistas que militan en el cetemio que bien dirige el licenciado Don Tereso Medina, sumaron su apoyo al quehacer electoral de Chema y se dijeron listos para sufragar por su proyecto.

    El candidato les agradeció el apoyo y les aseguró que su gobierno les dará seguridad y mejores condiciones para que brinden un mejor servicio a los usuarios de este servicio.

    En Frontera, el doctor en Derecho Javier Liñán fue invitado a comer en la plaza del ejido 8 de Enero a donde llegó de campaña, luego de haber recorrido Pozuelos. La gente fue sacando enormes discos y en un ratito quedó listo la discada, las tortillas de maíz, los frijoles refritos en manteca de puerco y aguita de Jamaica u horchata.

    Seguramente que despues del atracón nadie cenó.

    Por lo menos aquí nada sabemos de la campaña de mi amiga Bella Alemán; seguro que su jefa de prensa Maribel Torres no contesta el cel por desconocer el número. Pero la página de las campañas, está lista y dispuesta.

    Màs cerquita de Chaltillo, aquì en Arteaga, el abanderado tricolor Ramiro Duràn Garcìa, pasó la mañana en trabajo de escritorio, planeación incluida y por la tarde con Lupita su esposa y el primogénito Jesús tomaron carretera a San Antonio de las Alazanas, para saludar a la familia…

    Tienen razòn, hay que revolverle. La familia es la familia y también vota.

    Hasta donde ha logrado trascender, para las familias de Monclova y la región centro que de alguna manera dependen de Altos Hornos, intuían que por la falta de producción de la acerera durante 2020, por la razòn que haya sido y por cierto ninguna atribuida al sector laboral, era harto difícil que este año los trabajadores recibieran utilidades, como bien se los hizo saber la empresa en horas recientes.

    Cifran sus esperanzas en que algo positivo pueda suceder este año, pero esperan que todo mejore para el 2022 ahora que la empresa ha inyectado dinerito fresco y aspira cumplir los planes de producción previstos para el año entrante…

    Comentarios de Facebook