Le desmantelan a Lenin su Tinglado en la carbonífera

    Por María Guadalupe Durán

    0
    460
    • El homenaje de pueblo y gobierno a Don Eliseo Mendoza Berrueto muy merecido y lo que le sigue
    • Adelantan una probadita del volumen “Una Larga Jornada”, lo veremos en la Feria del Libro
    • Le desmantelan a Lenin su Tinglado la en carbonífera
    • Julio Long alcalde del rumbo confirma que deja el PAN
    • Los 3, alcaldes en activo se suman al ex partidazo
    El 26 vuelve a la vida la Ruta Recreativa
    YO, YO VOY CON MI HACHA
    Más apapachado que nunca estuvo ayer el exgobernador de Los Buenos Tiempos, Don Eliseo Mendoza Berrueto que se apersonó a la que fuera su casa de labor por seis años, el palacio rosa, en el marco de un homenaje que en su honor le ofrecieron los tres poderes del estado, justo al coincidir la fecha de su 90 cumple.
    Una larga jornada fue el nombre que se le impuso a la ceremonia y que coincide con el volumen que concentra la vida de servicio del apreciable político coahuilense y que desde las diversas posiciones que ocupó en el servicio público forma y formó parte de los mexicanos constructores de la sociedad en la que vivimos.
    El libro “Una larga jornada” se presentará en la Feria Internacional del Libro de Coahuila, que se llevará a cabo del 16 al 26 de septiembre de este año.
    Con puntualidad casi inglesa dio inicio el evento en el patio de palacio. Ya para entonces los invitados habían ocupado sus respectivos asientos perfectamente bien personalizados.. Un equipo de edecanes de uniforme (de ese que no enseña pierna, no define las nalgas ni enseña las bubis) se portaron requeté-lindas de manera que aquello estuvo de peluche; las sillas respetando la sana distancia y todo mundo con cubrebocas.
    En el presídium puro lagunero, por el agasajado empezando, que nació en el rumbo: San Pedro de las Colonias: lea usted: el mandatario, Eduardo Olmos, líder de la junta de gobierno del congreso, Miguel Mery, líder de la judicatura y Ana Sofía García, la prima, para que me entiendan porque es prima del bombón Jaime Camil.
    En su gran mayoría la audiencia estuvo formada por amigos, ex colaboradores de Don Eliseo y gente del gabinete.
    Cada uno tuvo su parte en el evento y se refirió a la trayectoria de Mendoza Berrueto, desde sus respectivas trincheras.
    En fin que los discursos estuvieron hechos a conciencia e ilustraron o recordaron a algunos, cada paso de la vida de Don Eliseo, por el servicio público.
    El aspecto familiar lo había cubierto antes un vídeo con fotos de antaño y mensajes de Lucila su esposa, sus hijos Eliseo, Carla, Federico y Lucy y en otros tenores se vio y escuchó a Don José Fuentes García y Armando Fuentes Aguirre.
    Al gobernador Riquelme le gusta hablar y habla bien. Harto apapachó a Mendoza Berrueto, reconoce sus logros y habla de él como lo que bien sabemos que es: un gran ser humano.
    Cincuenta minutos duró aquello. Hubo un aplauso al concluir el homenajeado su conciso mensaje.
    Pero al llegar a su asiento lo esperaba una audiencia que de pie, le tributo un prolongado y caluroso aplauso que hubiera agotado las pilas del mentado aplausómetro
    De los ex gobernadores solo se encontraba presente el licenciado Enrique Martínez y Martínez, o sea, el hombre de las mes.
    Ojitos faltó; ache-eme-ve no vive en Coahuila, el innombrable vive en el PRI, era imposible que asistiera Jorge Torres, que interino-interino, fue gobernador.
    Pero se me ocurre que chance y si se apuran, alcanzan a llegar por aquello de hoy por ti, mañana por mi…
    Pero que cada quien se rasque con lo que tenga a mano.
    Tan, tan.
    Y a otra cosa
    Pues nada, limonada, que haciendo un recuento de los discursos del candidato tricolor a la alcaldía de Saltillo, Chema Fraustro, ha dejado bien claro que asegurado el triunfo, será su administración, incluyente y de oportunidades, con absoluto respeto a sus derechos humanos y condiciones de todas las personas en general.
    De hecho eso forma parte de sus principales propuestas para hacer de Saltillo, un municipio referente en el país..
    .Para nadie pasa desapercibido el hecho de que el abanderado priista Chema Fraustro, tiene experiencia en esos rubros..
    Trabajó en la política de derechos humanos, desde que era Diputado local y como Secretario de Gobierno, también, así que serán temas prioritarios en su administración.
    Y para que dejar para despues que el Chema Fraustro ha gastado mucha suela en los casi primeros 15 días de su campaña, donde ha recorrido la ciudad y el campo de forma permanente y sin aflojar el paso como buen deportista.
    Unas horas después de que en este mismo espacio se incluyera de que la esposa de Julio Long alcalde de Sabinas y de la marca PAN andaba feliz de la vida en la jornada proselitista de la tricolor Chachis Narro y que su marido hiciera lo mismo acompañando al mandatario estatal en la gira por el municipio de Frontera que gobierna el tricolor Lencho Siller, se reveló lo que era un generalizado comentario en el sentido de que al rey de la baraja de la UDC, le habían quitado la corona al desmantelarle la estructura de la región del carbón: dos alcaldes
    El primero en pintar su ralla fue el alcalde de Allende, Antero Alvarado, luego Temo Rodríguez de Sabinas y finalmente fue el propio Julio Long que se apersonó ante los medios para informar claro y fuerte que se separaba del PAN para sumarse a las filas del tricolor.
    Esto va a restarle cualquier cantidad de votos que pasarán al PRI y que fortalece la posibilidad de que no sean tantos los municipios que pierda el tricolor.
    Por lo que hace a las diputaciones federales se insiste en el carro completo.
    Los conocedores insisten en que no hay punto de comparación entre la formación política de Alfredo Paredes y su adversaria del PRI Cristina Amezcua y mucho menos en la manera de hacer campaña…
    Comentarios de Facebook