En mi pueblo mágico, Cruz Roja fortalece sus instalaciones para mejorar servicios al ciudadano

    Por María Guadalupe Durán

    0
    434

    Luego de un periodo de apertura con el Congreso Itinerante, legislatura actual se cierra para los medios

    Inseguridad en poder legislativo? larga charla con  Eduardo Olmos de la secretaria Sonia Villarreal

    Como Shakira después del show sale corriendo y moviliza a su enorme aparato de seguridad

    Un abrazo solidario a la familia de mi amigo Don Felix Picazo

    YO, YO VOY CON MI HACHA

    Imposible no empezar la columna si no es para enviar un abrazo fraterno, solidario a la familia toda de mi buen amigo Don Félix Picazo Alvarez que ayer cumplió su ciclo terrenal.

    Vale decir que Don Félix fue uno de  los primeros y siempre asiduos lectores de ROSA MEXICANO y muchas veces, su material de los diferentes municipios, apareció en este espacio luego de una charla donde me comentaba lo  que para bien o para mal, se encontraba en sus visitas por toda la entidad, siempre dignamente representando a los campesinos coahuilenses.

    Descanse en Paz.

    Da verdadero gusto saber que al frente de la Cruz Roja de Monclova, de la que dependen  todos los organismos que bajo la égida de la prestigiada institución, operan en la región centro desierto, se encuentra un joven matrimonio formado por el Ing. Francisco de la Cruz y su esposa Rosy Galindo, presidentes del patronato y comité de damas, respectivamente.

    Ambos se han empezado en hacer crecer Cruz Roja no solo físicamente sino en términos de todos los servicios que se presta a la ciudadanía y precisamente dentro de este proyecto figura mejorar el resto de los centros de la institución que operan en la zona centro desierto de la que forma parte, precisamente mi pueblo mágico, instituciones que hace unas horas fueron dotadas de equipo en todos los rubros para mejorar los servicios que requiere, solicita y obtienen, las familias cieneguenses.

    Resulta difícil comprender como es que si el presidente AMLO preside diariamente “la mañanera” como se le llama a las conferencias de prensa y en Coahuila el gobernador Riquelme haga lo propio por lo menos una vez a dia, en el Congreso del Estado, desde el uno de enero del año en curso, sucede todo lo contrario.

    Los medios no pueden asistir a las sesiones e inclusive a los reporteros gráficos solo se les permite el acceso en un tiempo híper limitado. No hay diputado que acceda a una entrevista si antes el presidente de la junta de gobierno, no lo aprueba.

    Pareciera que algo ocultan ante semejante cerrazón nunca antes vista, luego de que la anterior legislatura se manejaba con otra tónica y la antecesora de esto, inclusive abrió las sesiones para llevarlas de manera itinerante por lo menos a todas las regiones dando la oportunidad a la ciudadanía a que conociera a sus representantes populares.

    Actualmente los medios que cubren esa fuente de información tienen que conformarse con recibir el material previamente aprobado. En suma que no pueden hacer su trabajo y que no culpen a la pandemia, porque igual pudieran hacer un programa de citas de manera que los reporteros hagan lo que se les encomienda sin interferir con el trabajo legislativo.

    Por cierto, ayer la secretaria de seguridad Sonia Villarreal, salió del palacio legislativo como Shakira, corre y corre para no da autógrafos, en su caso, para no dar entrevistas.

    Hay versiones  sobre la estancia de la funcionaria en la sede del poder legislativo: que hay asuntos de inseguridad al interior que debe conocer y atender.

    La otra es que fue a acordar con el presidente de la junta de gobierno, diputado Eduardo Olmos, sobre la supuesta unión de los laguneros y los que se sumen del gabinete, contra el grupo político de los saltillenses.

    Ni modo que la presencia Sonia Villarreal al despacho del diputado Olmos fue para renovar la agenda de chismes.

    Imposible que fue esto último sabiendo como se sabe, que los dias de la semanal sesión del congreso, es cuando más trabajo tiene el presidente.

    Comentarios de Facebook