Muertes y contagios sin control por COVID19, hacen colapsar al llamado ‘’Modelo Saltillo‘’

0
1165

El 23 de Junio, el  alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez, presumió a través de una inserción pagada en la Revista Forbes que el modelo implementado para mitigar los efectos de la epidemia en la capital fue el más exitoso. Hoy, tras varias semanas de aquella publicación, el municipio que gobierna ya superó a Torreón en pacientes hospitalizados.

De acuerdo con la Secretaría de Salud estatal, en Saltillo 197 personas están internadas para atender problemas asociados con la enfermedad COVID. En segundo lugar se quedó Torreón con 191, en tercero Monclova con 53, en cuarto Piedras Negras con 43, en quinto San Juan de Sabinas con 18 y en sexto Acuña con 16.

En cuanto a casos activos, Saltillo también ya se afianzó como número uno estatal, con 951, en segundo puesto está Piedras Negras con 423, en tercero Torreón con 343, en cuarto Monclova con 240 y en quinto San Juan de Sabinas con 178.

Por otra parte, en las últimas 24 horas las autoridades sanitarias confirmaron 375 casos nuevos, de los cuales 105 fueron diagnosticados en la capital coahuilense, 59 en Torreón, 43 en Piedras Negras,  30 en Monclova, 28 en San Juan de Sabinas, 25 en Múzquiz, 24 en Acuña, 9 en Sabinas, 7 en Frontera, 5 en Allende, 4 en Nadadores y Nava, 3 en San Buenaventura, Madero, Cuatro Ciénegas y Matamoros, 2 en Ocampo, Villa Unión y San Pedro y un caso respectivamente en Viesca, Arteaga, Castaños, General Cepeda y Lamadrid.

Asimismo se registraron 21 muertes nuevas, de las cuales siete sucedieron en Acuña, cuatro en Saltillo y Torreón, dos en San Juan de Sabinas y una muerte respectivamente en Castaños, Ramos Arizpe, Sabinas y Villa Unión. Al momento, Saltillo registra ya 216 defunciones a consecuencia del COVID19.

Al día de hoy Coahuila registra 3 mil 156 casos activos, esta cifra representa el 17.33 por ciento de todas las infecciones registradas desde el inicio de la epidemia en la entidad el pasado 29 de febrero.

Con información de www.redespoder.com

Comentarios de Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre