Torreón a 58 casos de Covid 19, para los Mil

    Por María Guadalupe Durán

    0
    595
    • Sigue Coahuila superando los cien contagios al día
    • El virus ya llegó a 31 municipios
    • Misoginia en Castaños cierran panteón el 10 de Mayo pero abren el Día del Padre
    • Se dice que en Trinity Sabinas hay 80 casos sin ser reportados a SS
    • Coahuila, entidad federativa con resultados satisfactorios en la pandemia de Covid-19 

    VOY CON MI HACHA

    El relajamiento de las medidas sanitarias elementales para alejar la posibilidad de un contagios del coronavirus, como el confinamiento, uso obligatorio del cubrebocas y el del gel anti bacterial, luego del constante lavado de manos, sigue provocando el diario aumento en el caso de contaminados.

    El promedio diario de reportes de casos de contagiados, apenas si alcanza bajar la cifra de cien, más bien, la cifra va en aumento. Baste saber que Torreón está a 59 casos para llegar a la cifra de mil y que municipios  tan pequeños en términos de población  como Ocampo, tiene 49 ciudadano contagiados y Sacramento, 31.

    En Sabinas, por ejemplo se habla de que en toda la ciudad se habla de que no son pocos los trabajadores de la empresa Trinity que afirman que en esa maquiladora existen 80 casos de infectados que ya fueron separados y enviados a sus respectivas casas para evitar contagios.

    Sin embargo  a decir de los pobladores de aquel municipio en el reporte diario que emite la Secretaria de Salud, no figura esa información por lo que es insistente el rumor de que las cifras oficiales “están maquilladas”

    Hay vecinos temerosos de la falta de acción del alcalde para que la policía municipal actúe con mayor firmeza ya que supuestamente cuando las patrullas andan en circulación y se encuentran a los vecinos sin cubrebocas, o sea siempre, desde el vehículo en marcha se limitan a gritarles sin detenerse: “Hey, ponte el cubrebocas”  sin llegar a más, pasando por alto el ordenamiento estatal de que el uso del mismo, o sea del cubrebocas, es rigurosamente obligatorio.

    Y de eso no culpan a los elementos policiaco sino al alcalde Cuauhtémoc Rodriguez que se mantiene ajeno a los problemas de la ciudad, por lo que no se descartan nuevos casos.

    Sin dejar de lado que tampoco se trabaja en el mejoramiento de los servicios ni de la total ausencia de la obra pública.

    Pero total, es bueno saber que de acuerdo al monitoreo de Indicadores de Salud en México, “Coahuila es la entidad federativa con resultados satisfactorios en sus indicadores de trabajo diario, reacción y atención en sus servicios médicos durante la presente pandemia de Covid-19”  en México, según

    Tal es el resultado de una evaluación de los sistemas estatales de salud presentada el pasado viernes en la reunión de gobernadores realizada en la Ciudad de Tampico, Tamaulipas.

    Dice el gobernador Riquelme que es el resultado de “La  labor diaria de enfrentar la pandemia de Covid-19, y en la que se miden factores como la calidad de la infraestructura hospitalaria, el proceso médico, y los resultados, el Estado de Coahuila trascendió entre las demás entidades federativas.”

    En Castaños se sigue hablando mucho y mal del alcalde Enrique Soto que por sus purititas pistolas de macho mexicano, decidió que el día de las madres permaneciera cerrado el panteón municipal y también por lo mismo ordenó abrir el camposanto el Dia del Padre por lo que para la población femenina de la población, reveló con ese hecho, su misoginia.

    Esa fue la información recibida de aquel municipio y que por cierto no pudo confirmar la primera autoridad porque solo atiende el teléfono, a los medios incondicionales.

    Alejandro Rojas Díaz Durán, está seguro de que será él quien gane la dirigencia nacional de Morena y que desde esa posición va a organizar el triunfo del 2021.

    Rojas Díaz Durán, que en Coahuila es el que suma a su favor casi a la mayoría de morenistas , afirma que va a sumar a “ todo el lopezobradorismo de México para derrotar al BOA en las elecciones federales y locales del próximo año, a fin de fortalecer la gobernabilidad democrática de la 4T y del Gobieno del Presidente Andrés Manuel López Obrador”

    Comentarios de Facebook