Desmiente Secretaría de Finanzas de Coahuila al gobernador Riquelme; no hay inversión de 800 millones por COVID-19

0
16103

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, mintió respecto a las inversiones realizadas al inicio de la pandemia por COVID-19 y su propia Secretaría de Finanzas informó que no hubo adquisiciones de insumos médicos.

En una solicitud de información presentada ante la dependencia estatal, se requirieron copias de las órdenes de compra de insumos médicos durante los meses de febrero marzo y abril.

La Secretaría de Finanzas respondió: “no se localizó documentación y/o información alguna con las características y especificaciones indicadas por el solicitante, ya que no se tiene registro de órdenes de compra relativas adquisición de insumos médicos durante los meses a los que se hacen mención dentro de la solicitud de información”.

 

Apenas el pasado 15 de Junio, un boletín del gobierno del estado de Coahuila, señalaba que el gobierno había invertido ya 800 millones de pesos para enfrentar a pandemia del COVID 19. El boletín se reproduce a continuación.

Torreón, Coahuila de Zaragoza.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís brindó una rueda de prensa para aclarar el contexto del Estado frente a la pandemia por el Covid-19.

Anunció que “Coahuila se ocupa de sus ciudadanos”, así lo dejó claro pues ha invertido 800 millones de pesos en equipo médico, infraestructura y todo lo necesario para hacer frente a la pandemia.

Precisó que son 559 camas Covid, 205 son ocupadas; 354 camas disponibles; y existen 257 ventiladores, de los cuales 34 están ocupados.

 

A finales del mes de mayo, durante la reunión semanal que realiza Riquelme Solís con los gobernadores de Nuevo León, Tamaulipas, Durango y a la que se unieron los de Jalisco, Colima y Michoacán, el coahuilense obsequió a sus homólogos una hielera tallada en madera con su nombre y escudo de su estado, además de una montura.

El grupo de gobernadores exige que el presidente López Obrador les regrese los recursos que presuntamente han invertido en el combate al Covid-19, pero en Coahuila no hubo gasto de febrero a abril, según la Secretaría de Finanzas.

Con información de la periodistas Gloria Ruiz y Digital News

Comentarios de Facebook