La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) pospone su reunión de Saltillo, México por el coronavirus

0
272

El presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Christopher Barnes, anunció que la organización pospuso su reunión en Saltillo, México, programada para fines de marzo, por incertidumbre sobre la propagación y el impacto del coronavirus COVID-19, y el deseo de no someter a los miembros de la organización y personas en el país anfitrión al riesgo potencial.

Barnes dijo que “la seguridad de nuestros miembros es primordial y colectivamente sentimos que este (posponer) es el enfoque responsable a tomar en las circunstancias actuales”, en un mensaje directo a todas las personas que estaban involucradas en la organización de la reunión de medio año de la SIP en Satillo.

La decisión de posponer fue resultado de la consulta y el acuerdo unánime del Comité Ejecutivo, el máximo cuerpo de decisión de la entidad.

Barnes aclaró que la decisión de posponer “no significa, sin embargo, que renunciemos a los asuntos importantes de la reunión, que incluye recibir los informes de libertad de prensa de nuestros países miembros, que sigue siendo la esencia de nuestro trabajo”.

Al expresar su profunda gratitud al Comité Anfitrión de Saltillo, compuesto por los directores de los periódicos Vanguardia y Diario de Coahuila; los oradores programados, los gobiernos de la ciudad y del Estado; el Hotel Quinta Real y el centro de convenciones Bosques de Monterreal; los principales patrocinadores y los participantes, Barnes dijo que “si bien esto es una decepción para todos nosotros, apreciamos su generosa comprensión sobre la necesidad de tomar este curso de acción y estamos decididos a que usted, como la SIP, superaremos este desafío”.

La reunión de mitad de año de la SIP se programó del 26 al 29 de marzo en Saltillo y Bosques de Monterreal en el estado de Coahuila. La SIP anunciará próximamente la nueva fecha de realización de la reunión de medio año en el 2021.

Con información de www.listindiario.com

Comentarios de Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre