Porfirio Díaz dejó billones de pesos en bancos extranjeros que podrían acabar con la pobreza en México

0
12599

Diversos portales de noticias, incluso cadenas nacionales de radio y televisión, han advertido desde hace meses sobre supuestos recursos económicos, algunos que datan de la época de Porfirio Díaz, fueron depositados en bancos del extranjeros y ante los diversos candados impuestos, no se han podido recuperar.

En algunos casos se dijo que con esto México tenía para terminar con sus deudas y que además alcanzaría para que cada mexicano recibiera una importante cantidad.

Sobre esto fue cuestionado este 4 de marzo el presidente de México quien aseguró que en los próximos días, la Unidad de Inteligencia Financiera de su gobierno dará a conocer información importante.

Algunas personas supuestamente han querido donar millones de pesos para atender a gente pobre en México, pero a cambio de hacer llamadas extrañas, advirtió AMLO

López Obrador advirtió que “hay una moda” y que incluso pastores de iglesias, amigos, conocidos, incluso empresarios, le han externado sobre esa posibilidad de que exista en bancos extranjeros dinero mexicano depositado por gobiernos como el de Porfirio Díaz.

“Está de moda eso, han venido pastores, amigos, vio aquí pero vino Elenita (Poniatowska) que me dio mucho gusto, vino con una persona para decirme que un personaje del extranjero tenía deseos de donar miles de millones de pesos al gobierno nuestro para que lo entregáramos a gente pobre y Elenita que es un dulce y muestra buena fe, vino y como se trataba de ella, los lleve a mi oficina, me hicieron el planteamiento y no había nada, querían que yo hablara por teléfono ahí, a otro país, no les voy a decir, entonces hay mucho sobre este tema de dinero que está en los bancos y ya hemos hecho investigación y tenemos la información…”

“No queremos que se ofenda nadie, pero hay que actuar con rectitud y decir la verdad porque de veras, no es un caso, son varios casos de cuentas que supuestamente están en bancos y que si las gestionamos podemos usar ese dinero para beneficio del pueblo. Recientemente salió una información de que Porfirio Díaz había dejado al banco 80 mil pesos que se hicieron millones, pero bueno, que nos informe de esto para que tengamos claridad, lo de Porfirio está difícil, pero de todas maneras vamos a aclarar este asunto”, externó.

Comprometió que Santiago Nieto de la Unidad de Inteligencia Financiera será el responsable de aclarar este caso en los próximos días.

“Tiene que andar uno a las vivas.  Si fuese cierto que quieren traer el recurso, bienvenido, pero ya Santiago Nieto nos dirá en estos días”, concluyó AMLO.

Con información de Línea Directa Portal

Comentarios de Facebook