La orgullosa capital de Coahuila solo cuenta con Servicio aéreo de lunes a viernes: Semana inglesa

    Por María Guadalupe Durán

    0
    793
    • Increíble. Monclova a punto de tener un vuelo internacional y salidas a Toluca y Querétaro y sin ¡aeropuerto internacional!
    • Pagará AH a proveedores según le alcance lo que recaude por la  venta de dos de sus minas antes del dia 31 de este diciembre
    • Abre el Grupo Industrial Monclova Nueva agencia de autos chinos

    VOY CON MI HACHA

    Aunque parezca mentira, con todo y que Saltillo es la orgullosa capital de Coahuila y que a unos cuantos kilómetros dispone de un aeropuerto internacional, en Plan de Guadalupe en Ramos Arizpe, solo tiene una línea aérea, AEROMAR, que solo da servicio de Lunes a Viernes.

    De tal suerte que las personas que tienen necesidad de el servicio el sábado o el domingo, tienen que viajar a Apodaca Nuevo León y abordar la nave de la línea que le pegue la gana ya que la demanda de los vuelos es tanta que la competencia entre ellas beneficia al viajero que opta por la que ofrezca el menor precio..

    Y me da el pálpito que la situación va para largo en tanto las autoridades sigan empeñadas en contratar a las empresas que tienen aviones de gran capacidad y que por lo mismo son difíciles de que se vendan todos los lugares.

    Está el caso de Aeroméxico que exigió para extender sus vuelos a Coahuila, millonaria bolsa para garantizar su operaciones hasta que se acabó el recurso porque el avión jamás alcanzó a cubrir la totalidad del pasaje. Se acabó el recurso y la empresa pintó su raya y se fue.

    La gente que conoce las tarifas de Aeromar opta por viajar a Apodaca, ya que incluido el peaje, la gasolina y el costo de estacionar su auto, prefiere tomar allá el vuelo, porque se ahorra un billete.

    Con esa información en su poder y consiente de la ausencia y urgencia que tiene Monclova del servicio, el alcalde Alfredo Paredes opta por contratar los servicios de una empresa, TAR, que tiene naves de 50 plazas y que llevando a 35 ocupantes, sale con la operación del avión, y es un hecho que de acuerdo a los estudios, la región dispone de una demanda diaria mayor a la disponibilidad del pasaje de tal suerte que anuncia desde ahora vuelos a Toluca, Querétaro y una vez a la semana, a Houston Texas.

    Esa, la de las naves chicas pudiera ser la solución de Saltillo, pero parece que hasta ahora nadie la ha analizado y a eso se debe que la capital de Coahuila solo tenga servicios aéreo de semana inglesa porque suponen que solo hay demanda para pasajeros que vienen a hacer negocios.

    Que mentalidad, neta del planeta.

    Una noticia surgió ayer por parte de los directivos de Altos Hornos que provocó brillo en los ojitos de sus proveedores que están a punto de la inanición ante la sequía de pagos de la acerera.

    Sucede que la empresa està a punto de vender a una empresa china, dos de sus màs ricas minas y todo lo que le produzca la venta, lo va a canalizar al pago de sus proveedoras, antes del 31 de diciembre.

    El rollo está en que al parecer lo que debe es tanto que solo le va a alcanzar pagarle totalmente a dos de sus principales proveedores.

    Por lo menos esa fue la información que ayer le dieron a conocer al presidente municipal que habló con los ejecutivos de la acería que a petición de los proveedores de Atos Hornos, planteó a la empresa la situación que afecta a los proveedores.

    Que mala onda pero así se las gasta la acería.

    Con la novedad que allá mismito, en Monclova, el empresario
    Gerardo Benavides Pape abrirá otra empres para el Grupo Industrial Monclova: una agencia china de automóviles y unidades para carga e inclusive tractores BEDA, es el nombre la agencia siglas de los apellidos Benavides Dàvila, ya que la firma será manejada por el primogènito de Gerardo también propietario de la FURIA AZUL, o sea los Acereros, campeones de la Liga Mexicana de beisbol.

    Queda el espacio justo para agradecerle a Papà Dios que me permita llegar a un año màs de vida en calldad de mamá, abuela y bis que ve crecer a mis hijos y nieta en ellos, tan traviesos y loquillos como sus papás y con una salud que si no fuera por las alergias que me traen loca, pudiera presumir de perfecta.

    Todavìa en el activo, haciéndo lo que me gusta, por lo que me pagan, con lo que vivo y con una actitud positiva y propositiva que me llena de orgullo y me impulsa a seguir dándole. –

    Con una familia y fami-amigos que me apapachan requete harto.

    Gracias de nuevo Papá Diosito porque además, mis ángeles que tienes a tu lado, me cuidan desde allá.

    Gracias por todo. Gracias por tanto.

    Comentarios de Facebook