A partir de Enero los vuelos a Toluca, Querétaro y Houston

    Por María Guadalupe Durán

    0
    64
    • Alcalde Paredes firma convenio con la empresa aérea TAR
    • De bajo perfil (lo que se agradece) Marcela Gorgón no deja de trabajar
    • Que sería a medio año cuando haya cambios en la coordinación federal
    • Vendría una mujer ajena a los intereses del Estado
    • Secretario de Seguridad posó  más para las fotos que el # de retenes realizados este año

    VOY CON MI HACHA

    José Luis Pliego Corona, secretario y director de Relaciones Públicas de Seguridad Pública en el Estado, se apostó frente a los diputados de la comision del ramo para ampliar lo externado por el mandatario en su segundo informe, pero que entreb párrafo y párrafo que leía, se acomodaba para salir de lo más bien en las fotos.

    Hay quien dice que hubo mas acomodadas que los retenes que dijo haber realizado.

    A partir de la firma el convenio con la empresa aérea TAR, (Transporte Aéreo Regional), para los monclovenses dejará de ser un sueño guajiro volver a contar con servicio aéreo.

    Aunque cierto es no se especificó fecha exacta del inicio de operaciones, se dijo que en el mentado convenio todo está listo ahora sí que para echarlos a volar a partir de Enero del 2020 y que los destinos serán: Monclova, Toluca, Querétaro y Houston Texas.

    El alcalde de Monclova, Alfredo Paredes López, quién fue parte de la firma del convenio celebrado aquí en la city y dijo que la aeronave asignada para realizar los vuelos, será un Jet Embraer-145 de 50 plazas; los días de operación serán los lunes, miércoles y viernes.

    Esto concreta el servicio aéreo que beneficiará a la región centro del estado. El costo estimado de boleto por tramo es de $ Mil 575 a $2 mil 625 + IVA + TUA y la ocupación mínima solicitada por aerolínea, es del 60% lo que equivale a 30 asientos.

    Poco nos hemos detenido a comentar el estilo personal de trabajar de la señora Marcela Gorgón, Presidenta Honoraria ella, del Sistema DIF Coahuila y ya puestos en el tema no queda dino decir que se le agradezca que ande para arriba y para abajo por todo el estado repartiendo beneficios a las familias mas vulnerables de la entidad, de muy bajo perfil.

    Esto es, sin mover tanto aparato como lo hacía su antecesora de triste memoria, que para cada evento o en cada acto al que se presentaba, era poner a sufrir a sus subalternos que no sabían que podía “ocurrírsele” a la pareja del entonces mandatario el igualmente criticable Rubén Moreira.

    Carolina Viggiano se tomaba el derecho hasta de mandar sobre la gente del gabinete estatal empezando por su marido el gobernador a quien no se cuidó de llamar “pendejo” en una de sus giras, luego de citarse con su marido a determinada hora y este llegó unos minutos más tarde. Ahí ante la gente que lo escuchaba no tuvo reparo en decir más o menos “Que le pasa a este pendejo, me estoy asoleando. Cuanto piensa que lo voy a esperar.

    Y al verlo llegar la gente no dejó de decir por lo bajo: ya llegó el pendejo.

    Carolina se manejaba por Coahuila con más seguridad que todos los secretarios juntos, y no desaprovechaba eventos oficiales para hacerse presente luciendo modelitos de marca.

    Por fortuna no sucede lo mismo con Marcela Gorgón, esposa ella del gobernador Riquelme que con gran sensibilidad política desempeña sus actividades oficiales y ella anda por su lado con una comitiva híper reducida y solo hace presencia al lado del gobernante cuando es híper necesario.

    Y eso mucho se le agradece porque quedamos hasta el queque del “estrellismo” de su antecesora, por seguir en la política.

    Profesionista ella, Marcea Gorgón cumple con la labor que como esposa del gobernador le corresponde asumir, sin olvidar que el papel más importante es ser esposa, madre y abuela.

    Y A OTRA COSA

    Pues a otra cosa mariposa. Se sabe ahora que en definitiva será como hasta mediados de Junio (y que es difícil que sea antes) cuando se analizará la posición del senador Armando Guadiana, que se insiste será embajador en España y Yeidkol Polenvsky a Brasil.

    Y quesque con eso de que Reyes Flores hoy es ratificado ante las Fepade por andar metiendo la mano y el cuerpo entero en el proceso electoral de Morena, junto con Claudia Garza del Toro, se va por las mismas fechas de la coordinación federal a donde llegará una dama ajena por completo a los intereses de Coahuila. Quien sabe si proceda la demanda ante Fepade, la que está totalmente documentada con fotos, documentos y declaraciones que sostienen la certeza de los hechos, concluya que por lo mismo mismito Reyes Flores, suplente de Guadiana, pueda llegar en su lugar, al senado, quesque porque como Guadiana cayeron de la gracia de AMLO por mezclar el cargo con los negocios.

    Comentarios de Facebook

    DEJA UNA RESPUESTA

    Escribe tu comentario
    Escribe tu nombre