Surge en la Sección 38 grupo TUCCAM: Todos Unidos contra Carlos Moreira

    Por María Guadalupe Durán

    0
    585
    • Con todo tipo de reuniones pretende que maestros olviden sus carencias: Lo llaman La mano que mece la cuna
    • Advertencia. La crisis de seguridad en Coahuila está en focos rojos afirma Carlos Ramírez, uno de los mejores analistas mexicanos de seguridad
    • Con éxito Secretario de Gobierno cumple en su comparecencia
    • Buenísima entrevista de Lourdes Mendoza a casi paisana Rosario Robles

    VOY CON MI HACHA

    No es por presumir pero le va a dar más datos para analizar lo que escribe sobre los sucesos de Villa Unión, el periodista Carlos Ramírez, a consideración personal, uno de los mejores analistas de seguridad nacional, que ayer en EL FINANCIERO, publicó lo Siguiente:

    “””Advertencia. La crisis de seguridad en Coahuila está en focos rojos, pues los ataques del fin de semana ocurrieron cuando estaba en la entidad la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

    El Cártel del Noreste y su brazo armado La Tropa del Infierno habían aparecido en el radar federal de seguridad, pero sin que hubiera algún operativo de previsión de violencia.
    (Tomada de El financiero.)
    En la apertura de la jornada de comparecencias de secretario del gabinete estatal que llegan a ampliar el segundo informe del jefe del poder ejecutivo, el Secretario de Gobierno José María Fraustro inició su presentación detallando ante el poder legislativo los principales logros en la materia presentados en el Segundo Informe del gobernador Riquelme.

    En claro dejó Fraustro Siller, que el objetivo primordial de la Secretaría a su cargo es brindar gobernabilidad al estado, lo anterior a base de real coordinación y abiertos canales de comunicación con todos los actores políticos que participan en todas y muy diferentes acciones en que el Gobierno interviene.

    Expuso ante el Legislativo coahuilense, los logros obtenidos por la dependencia a su cargo durante este segundo año de la actual Administración Estatal.

    Y agregó “Que son el resultado de los esfuerzos de efectividad y compromiso de un Gobierno que busca servir la comunidad coahuilense y trabajar día a día por los más altos ideales de justicia, inclusión e igual social. “

    Vale la pena que tantos lectores como se pueda, se lleguemn hasta la página ROSA MEXICANO donde van a encontrar una entrevista de Lourdes Mendoza, periodista ella que abordó en su celda de la prisión a Rosario Robles, material que denominó

    Desde la prisión vive entre sombras y esperanzas.
    Y a otra cosa. Si Carlos Ariel Moreira Valdes es efectivamente un coágulo, un sangretas, por todo eso, ahora que las secciones magisteriales están en plena efervescencia por la renovación de sus dirigentes magisteriales, un grupo de profes de la Sección 38 a los que trae atravesados, acaban de dejar claro que lo repulsan.

    Estas personas compañeros del gremio de Carlos Moreira acaban de crear un nuevo grupo, el TUCCAM siglas de TODOSS UNIDOS CONTRA CARLOS ARIEL MOREIRA.

    Esto sucedió en el curso de una reunión donde abrieron un espacio para referirse al tema de las elección que se realizarán en toda la República Mexicana a raíz de la aprobación del Voto Universal, importante para la base Magisterial.

    Sucede que en Coahuila son los líderes y los que se mantienen de la obra magisterial los que se oponen al voto universal por la notoria división que priva en la Sección 38, que por cierto no es la única.

    Los dirigente de la Sección 38 traen encima la presión de tal surte que leguas se aprecia, ahora se les ve apurados haciendo lo que no hicieron en años anteriores, y con ello buscan la manera de justificar su presencia trabajando hasta días inhábiles.
    Por supuesto que con las cuotas sindicales, están aventando la casa por la ventana con reuniones, piñatas ,fiestas ,almuerzos, préstamos, comidas y un sin fin de actividades que con esto buscan que el magisterio olvide todos los golpes dados, falta de medicamento, caso omiso, clínicas abandonadas, pagos pendientes y cualquier cantidad de eteces.

    Por supuesto que el proceso de la renovación seccional lo iniciaron hace varios meses y vemos en redes que circulan panfletos y fotos de sindicalistas con leyendas de mi lealtad está con Xico , mi líder Xico no está solo, etc, etc…

    Seguramente que por instrucciones del poder tras el trono o sea Carlos Moreira le ordenó a Xico que diera la cara y que desquite que es el que cobra como si fuera líder de la 38 ….
    Ya para que hacer ese tipo de osos dan pena ajena , no puede pedir lealtad quien no es leal , además la lealtad es reciproca si eres leal recibes lealtad …
    La realidad de las cosas es que Xico solo se preocupo por un pequeño grupo para darles calor y apoyo moral y no a todos me refiero a los COMISIONADOS, secretarios generales y directores de escuela vendidos, mercenarios que solo recibieron dádivas y a cambio ofrecieron una lealtad con la que pagaban todo lo obtenido.

    Comentarios de Facebook