Que Reyes Flores no cargará los peregrinos esta Navidad

    Por María Guadalupe Durán

    0
    853
    • Se habla de que llega Javier Guerrero y toda su experiencia para arreglar Morena; a AMLO le interesa Coahuila
    • Dora Elizabeth Molina a Servicios de Salud en el Trabajo y Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS
    • El Dr. Rodolfo Garza sería el candidato a Diputado Local
    • Empiezan a fluir recursos de la Federación para el drenaje  pluvial de Monclova y Torreón

    VOY CON MI HACHA

    Por todo lo alto se realiza en Coahuila el Foro Internacional para la Vivienda Adecuada y la Urbanización Sostenible que congrega en Saltillo a representantes de varios países, e inclusive de la ONU y fue en ese marco que la Directora de Vinculación y Producción del Conocimiento de la Oficina del Secretario de la Sedatu federal, Martha Laura Peña Ordoñez, hizo el prelanzamiento de la iniciativa del gobierno federal que AMLO dará a conocer el día de mañana.

    Hasta donde ha logrado trascender, Reyes Flores Hurtado le llenó el buche de piedritas al Presidente AMLO que se ha visto obligado a atender personalmente las quejas en contra del representante del gobierno federal luego de que en su visita a Torreón un numeroso grupo de personas de la tercera edad se quejaron de que no habían recibido apoyos en varios meses.

    Adicionalmente se maneja en Coahuila como si fuera el jefe de
    estado dentro de otro estado y ha tenido tremendos errores políticos. Lo que supuestamente detonó la próxima salida de Reyes Flores Hurtado fue la denuncia ante la FEPADE por haberse involucrado pese a que a todos los empleados federales se les había leído la cartilla de que se mantuvieran ajenos al proceso electoral de candidatos a delegados federales, él metió la mano y el cuerpo entro y hubo documentos probatorios de su participación.

    Así las cosas, ante su falta de experiencia política y de desconocimiento de los cuadros de Morena y la descomposición que priva en el partido del presidente, por su experiencia y conocimiento del medio, los asesores del presidente han pensado en el ahora secretario general del IMSS para ocupar la coordinación federal en la entidad, todavía en manos de Reyes Flores Hurtado, que de confirmarse la especie, no alcanzaría a cargar los peregrinos en las fiestas de navidad, ya en puerta..

    En la jerarquía política mas alta hay plena confianza en Javier Guerrero para que sea él quien le de vida y organización a Morena que se ha convertido en una cueva de chismes y dimes y diretes por falta de una adecuada dirección.

    Y no les falta razón a la gente que dice que Morena anda en la vil calle. Lo que pasa a nivel nacional se replica en el resto del país y en Coahuila hace falta una mano experta para verdaderamente hacer funcional a Morena porque AMLO ya no vendrá en la papeleta electoral de las próximas elecciones y si no quieren que los borren del mapa, hay que organizarse.

    Veremos y diremos.

    Con la novedad de que la licenciada Dora Elizabeth Molina Guerrero que luego de jubilarse de CONALEP plantel Saltillo Dos al que llevó a los más altos sitios en términos de proyectos, planes aterrizados y varios etcéteras más, positivos todos que le dieron lustre y renombre a la institución, amaneció ayer convertida en la titular de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales.

    Para quienes la conocemos no existe la menor duda de que la suya es una contratación que mucho apoyará al seguro social porque se trata de una mujer preparada que da resultados donde la ubiquen, y si no, al tiempo.

    Muchas felicidades al IMSS por esta contratación y para ti, DoritaE todo nuestro cariño de hace muchos lustros.

    Nos unimos al sentimiento de pesar de la familia de Don Jesús Moncada que ayer falleció luego de 92 años de una vida muy positiva.

    En los últimos meses, Don Jesús, gente muy apreciada en la región centro, venía batallando mucho con su salud. De hecho la ciencia médica ya no tenía nada que ofrecerle y solo se esperaba el desenlace, que sucedió ayer.

    Descanse en Paz.

    Comentarios de Facebook