Alvaro Obregón (el de Saltillo) parece haberse pegado a la Silla por no entregar el ISSSTE

    Por María Guadalupe Durán

    0
    911
    • Ya sindicalizó a toda su familia
    • Despide cierto tufillo de corrupción el asunto de conceder los préstamos
    • Todo listo para el sábado, Día que Riquelme rinda su Segundo Informe
    • El ciclo de conferencias sobre la Revolución Mexicana en el Museo de Nadadores un éxito
    • Voy con mi hacha

    Todo está listo para que el sábado 30 a las once de la mañana, en sesión solemne del Congreso, el gobernador Riquelme dé a conocer a esa representación popular, su segundo informe de resultados al frente de la administración estatal.

    Se sabe que dentro de los puntos a destacar por parte del mandatario, está e relativo a la seguridad, las inversiones que han llegado del extranjero a partir de la fuerte campaña de promoción tanto en Canadá como en China, la inversión en obra pública realizada a través de acciones como Vamos a Michas, que nol es el único programa social vigente pero si de los más importantes porque los ayuntamientos han tenido que hacer su aportación lo mismo en metálico que en mano de obra “para completar su micha”.

    Dos días después de este informe que es el constitucional, en Torreón, el gobernador Riquelme ha convocado a todos los sectores del estado para dar a conocer el informe de su segundo año de labores.

    Han sido invitados empresarios, organismos de la sociedad civil, políticos de todos los partidos y representantes de todas las clases sociales.

    Sepa Pepa que tipo de pegamento esté usando el encargado del despacho de la delegación del ISSSTE porque nada lo mueve de su silla….Y no hay que ir tan lejos por la respuesta: tiene muchas cosas que quedar, por ejemplo las plazas de su familia y amigos, como en el caso de Madrigal, sin dejar de lado que se ha hecho de la vista gorda en eso de los préstamos que por cierto solo de otorgan a quienes les muestran su simpatía para quedarse en el puesto.

    Según los informantes, la historia real de los préstamos, es la siguiente:

    Cuando un jubilado va a solicitar un préstamo la delegación del Issste le tiene que entregar una hoja de color roja, ellos suben el nombre de la persona al sistema, le dicen cuánto alcanza, por qué solo pueden recibir 6 meses de su sueldo.

    Pero la delegación no le entrega la hoja al interesado sino que lo mandan con una persona que también parece estar pegado una banca casi frente al cine que está sobre la calle de Victoria.

    En ella encontrarán al “maestro Homero” que nada tiene que ver con el Issste, el tiene una AC de jubilados. El mentado maestro les dice que él puede hacer que el préstamo se les otorgue más rápido (por qué el trámite tarda de 15 días a medio año, según sea el monto de lo solicitado)-

    Los agrupa a su AC y les solicita $500 por apurar el trámite.
    La encargada de este departamento donde supuestamente es donde se les debe de dar la atención a los derechohabientes sin cobrarles, nada es la Lic. Maricarmen.

    Pero que creen? ella no tiene el reguardo de las “hojas rojas” el resguardo de estas hojas lo tiene el “profesor Homero”.

    La Lic. Maricarmen tiene años de estar en esa área de manera que no se descarta que se trata que él sea su contacto e inclusive que el delegado en funciones sea parte del negocito.

    El ciclo de conferencias sobre la Revolución Mexicana que impartieron en el Museo Cultural de Nadadores “Dr. J Américo de la Cruz”, y en la Casa de la Cultura de Cuatro Ciénegas, destacó la participación de reconocidos historiadores de Coahuila.

    Entre ellos se pudo apreciar al Maestro Arturo Berrueto González, al maestro Lucas Martínez Sánchez, Manolo Gil Vara, Ramiro Flores Morales, Luis Fernando Hernández, Sergio Reséndiz Boone, Juan Blakaller, Horacio Domínguez Lara, y Sergio González de León.

    Vale decir que esta jornada, se realizó con el apoyo del Colegio Coahuilense de Investigaciones Históricas, la Secretaria de Cultura licenciada Ana Sofía García Camil, el Museo de Nadadores y el Ayuntamiento de Cuatro Ciénegas y la Casa de la Cultura de aquel lugar…

    Se sabe ahora que de no haber sido por los comerciantes en pequeño que fueron casi a fuerza, el informe de la diputada Melva Farías hubiera estado desierto. Llegaron también invitados de Saltillo, ex profeso a hacer bulto.

    Comentarios de Facebook