Afirma Riquelme que recorte en el presupuesto federal 2020, obligaría a Coahuila a pedir más préstamos

0
1715

Tras calificar de insuficientes los recursos asignados a Coahuila por la Federación, el gobernador Miguel Ángel Riquelme anticipó que el bajo presupuesto obligaría al estado a pedir préstamos para continuar el desarrollo de la entidad.

El mandatario estatal señaló que con la aprobación del presupuesto de egreso de la Federación para el 2020, se confirmó que para Coahuila habrá menos recursos para los rubros como obra pública y seguridad, por lo que adelantó que existe la posibilidad de que el Estado y los municipios, se vean orillados a solicitar créditos emergentes por la falta de liquidez.

“Tenemos que mantener el flujo para sacar los compromisos, pero sí no nos vamos a ver obligados incluso con las prestaciones que por ley reciben los trabajadores, a solicitar créditos emergentes para salir adelante”, apuntó.

Riquelme Solís externó su inconformidad con la proyección del presupuesto para el estado y sus municipios, pues no supera ni siquiera la inflación del 4.5 por ciento, pues el aumento que se espera es de apenas un 2.5 por ciento.

“La verdad esto es preocupante, porque no veo que alguna entidad hayan mejorado, salvo proyectos que tienen que ver con las iniciativas del Presidente; tendremos que enfrentar de nueva cuenta con los municipios, acciones para conservar el desarrollo económico de la entidad”, declaró.

Sin embargo, subrayó que su administración continuará con el trabajo que ha venido realizando y dará prioridad a las necesidades de los municipios que por el bajo nivel de su recaudación fiscal no pueden hacer frente a problemáticas de infraestructura.

Añadió que al no ser nada favorecedor el panorama para Coahuila se verán en la necesidad de modificar la Ley Ingresos del Estado para el 2020, misma que en los próximos días habrán de presentar al Congreso del Estado para su aprobación.

Con información de Capital Coahuila

Comentarios de Facebook