192 homicidios y 21 feminicidios en Coahuila en los primeros 10 meses del año

0
970

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, al corte del 30 de octubre del 2019, en Coahuila se han registrado 192 homicidios dolosos y 21 feminicidios.

Las cifras indican que de los 192 homicidios dolosos, 115 fueron con arma de fuego, 33 con arma blanca y 44 con otro elemento no especificado.

Por su parte, de los 21 feminicidios registrados en la entidad, 10 fueron con arma de fuego y 11 con otro elemento.

Cabe destacar que el mes de octubre fue el que reportó menor incidencia de homicidio doloso en lo que va del año, con 13 carpetas de investigación. El mes más violento fue enero, con 29 casos, mientras que mayo y septiembre también reportaron altos niveles con 22 ejecuciones, respectivamente.

Por la parte de los feminicidios, los meses de marzo y junio fueron los que registraron más asesinatos con motivos de género con cuatro casos cada uno, mientras que en octubre no se abrió ninguna carpeta de investigación.

De acuerdo con el mismo Secretariado Ejecutivo, hasta el 30 de septiembre del 2019, el municipio coahuilense con mayor incidencia de feminicidios es Matamoros, con cuatro casos; cifra que lo ubica como el número 39 a nivel nacional. Ramos Arizpe y Torreón se ubicaron en las posiciones 57 y 58, respectivamente, con tres carpetas de investigación cada uno. Además, otro municipio de la Comarca Lagunera que también apareció en la lista fue Gómez Palacio, al ubicarse en el lugar número 60 también con tres feminicidios hasta septiembre del 2019.

Otra estadística en donde Coahuila se ubicó por encima de la media nacional fue en el de víctimas mujeres de corrupción de menores.

El Secretariado Ejecutivo informó que la entidad gobernada por Miguel Ángel Riquelme Solís se ubicó en la décimo tercera posición, con 25 carpetas de investigación hasta el 30 de septiembre del 2019.

Con información de Redes de Poder

Comentarios de Facebook