Truenan empresarios de Saltillo y Ramos Arizpe con gobierno de Riquelme; renuncian al comité de ISN

0
1519

Anuncia Unión de Organismos Empresariales Coahuila Sureste, su renuncia al Comité Técnico del Impuesto Sobre Nóminas, a través de un oficio entregado en la oficina del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís el 13 de noviembre.

La determinación se tomó el 6 de noviembre durante la reunión mensual que la Unión de Organismos Empresariales Coahuila Sureste sostiene el primer miércoles de cada mes.
Durante la sesión se ordenó la redacción del oficio que firmarían todos los integrantes de la organización cúpula de la iniciativa privada del sureste de Coahuila y se entregó en la Oficialía de Partes del Gobierno del estado.

El documento entregado esta semana y sellado en la Oficialía de Partes de la oficina del Gobernador, incluía la convocatoria de una conferencia de prensa, para hacer saber la decisión de la iniciativa privada regional.

¿SIGUEN AÚN?
Siete días después Lauro Villarreal Navarro, jefe de la oficina del Ejecutivo, se reunió con los integrantes de la Unión de Organismos Empresariales Coahuila Sureste, en un salón privado del restaurante San Pedro en el que estuvieron de las 9:00 a las 10:20 horas.
Marco Barraza, vicepresidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana Coahuila Sureste, que estuvo en la reunión dijo que están en diálogo todavía y van a esperar resultados de la junta sostenida ayer.

Ricardo Sandoval Garza, presidente de la Coparmex Coahuila Sureste dijo: “El miércoles pasado decidimos salirnos del Comité Técnico del Impuesto Sobre Nómina, porque no se ha restablecido el fideicomiso del ISN, y los proyectos que se tenían no había una retroalimentación de los avances que se podían tener de los mismos”.

Eduardo Dávila dijo que como sector han pedido se cree el fideicomiso del ISN y no se ha generado, ahora se trata de agotar el diálogo con la autoridad y si no se llega a un acuerdo al respecto, no tendría sentido permanecer, pero insistió en privilegiar el diálogo.
“Lo que estamos buscando es que se transparente, que se conozca el monto de los recursos que son captados por el ISN y ver hacia dónde están dirigidos y nosotros como integrantes del Comité estar integrados y opinar con relación a la aplicación de los recursos”.

Uno de los líderes que estuvo en la reunión la mañana de ayer dijo que no fue una junta oficial sino extraoficial, en donde Lauro Villarreal Navarro, reconoció que la situación del ISN no ha caminado y se ofreció a ser el intermediario para verlo con el Gobernador.
Villarreal Navarro aseguró ante los integrantes de la iniciativa privada del sureste de Coahuila, que el Mandatario del estado no sabe de la situación, porque él encargó que se instauraran los fideicomisos del ISN, en cada una de las regiones.

NO INFORMAN AL GOBERNADOR
“Le dieron informes de que se habían instalado, pero no le dijeron más, nada más le dijeron que todo bien y todo a toda madr…pero, les faltó decirles de la inconformidad de que no se ha hecho nada del ISN, las obras que en su momento se votaron se discutieron y dijo que se comprometía a informar al Gobernador y generar una reunión entre la iniciativa privada del sureste y el Mandatario”.

Virgilio Verduzco, coordinador de la Unión de Organismos Empresariales Coahuila Sureste, aseguró no haber participado en la reunión de ayer, aunque un asistente dijo que el único ausente fue Ramiro Peña, presidente de la Asociación de Administradores de Recursos Humanos Coahuila Sureste.

En la entrevista realizada al coordinador de la Unión de Organismo Empresariales, se le pregunto cómo le fue en la reunión con el enviado del Gobernador. Y su respuesta fue: “Oye, pero, y quién te comentó eso, desconozco totalmente el tema, te lo juro, no estuve, ni idea”.

Negó la existencia de la carta hecha llegar por la Unión de Organismos Empresariales Coahuila Sureste a la Oficialía de Partes de Palacio de Gobierno y aseguró: “No, no sé quién te habrá dicho eso, pues al que te lo dijo, nomás dile”.

Admitió que fue a desayunar la mañana de ayer al restaurante San Pedro, pero, por otras cosas, no por la reunión a la que convocó Lauro Villarreal Navarro, jefe de la oficina del Ejecutivo.

Con información de El Diario de Coahuila

Comentarios de Facebook