Con los pelos de la burra en mano denuncian en FEPADE uso político de programa sociales por parte de los funcionarios de Morena

    Por María Guadalupe Durán

    0
    552
    • La encabeza el mismísimo super  Delegado Reyes Flores Hurtado
    • Gerardo Garcia ex alcalde acerero busca volver a la política ahora por Morena que sería su 3er partido
    • Otros panistas arrepentidos buscan el apoyo de Morena, como Hal Pape y Cesar Flores Sosa para alcanzar la candidatura a la diputación local

    VOY CON MI HACHA

    Luego de cualquier cantidad de declaraciones del profesor José Guadalupe Céspedes en el sentido de que demandaría a todos los funcionarios de Morena que manosearon la pasada elección interna y que han quedado en el bla-bla-bla lo que tiene a Claudia Garza del Toro “hogada de risa”, como dicen por aquí, allá y acullá, los que no se anduvieron por las ramas (huy, huy, huy, huy, huy, huy) fueron los señores Javier Musa y Javier Plata, también de MORENA.

    Ambos se apersonaron en la oficina de la FEPADE aquí en Saltillo y denunciaron uno a uno, a todos los funcionarios del gobierno de AMLO que en Coahuila desviaron todos los programas sociales usando estos, para favorecer a sus candidatos a delegados distritales.

    Y si bien es cierto que el proceso electoral fue nulificado precisamente por esos hechos, el problema no termina con la nulificación de la elección porque existe un muy bien documentado delito electoral y debe procederse en consecuencia, porque de paso se sentaría un precedente.

    Vale decir que en este caso la denuncia no es en contra de quien resulte responsable.

    Claramente la denuncia va enderezada, en primer lugar, en contra del Súper Delegado y ó coordinador del gobierno federal en Coahuila Reyes Flores Hurtado Flores, y a todos los responsables de coordinar los programas sociales en coahuila del gobierno federal.

    En opinión de los denunciantes, el ocampense Javier Mussa Javier Plata consideran que el ilícito daña la imagen de Morena que desde su fundación busca luchar contra la corrupción de los partidos y regresarle a la política la decencia y honestidad que debe tener el ejercicio de esa otrora honorable actividad humana.

    Entonces vale decir que si la denuncia sigue su curso, hay por lo menos, y hablando solo de Coahuila, están implicados cuando menos medio centenar de funcionarios de Morena, empezando por un senador, un diputado federal, todos los responsables de programas sociales y el coordinador federal cuyo actuar, debe ser el ejemplo para todos sus subalternos.

    A decir de muchos, en el solar del acero, se están cerrando muchos negocios grandes y uno de ellos es el Restaurante Sierra Norte que fuera propiedad del ex alcalde de Monclova y copropietario Oscar Aguilar cuya fortuna trae el sello de la UTC, de la que fue rector.

    Entonces, en ambos casos, dice la voz popular, lo del agua, volvió el agua y se perdió una inversión millonaria porque como reza el dicho, zapatero a tu zapato, ya que el paso de soldado razo, a políticos, no es cosa de enchílame otra gorda y mucho más difícil es pasar de político a empresario, aunque sea con dinero ajeno, de tal suerte que ahí vemos el resultado.

    Un fracaso anunciado.

    Por cierto, Gerardo García, que militó en el PAN y que como muchacho caguengue permitió que el tristemente célebre Rubén Moreira lo manejara y lo mandara al PRD, busca ahora que lo admitan en Morena porque está en quiebra.

    Sucede que ya vendió todo lo que no apareció en la siguiente administración: Casi una docena de autos, Pipas, Camiones de Volteo, retro excavadoras y eso nada más por abrir boca, porque no es lo único de lo que se deshizo para alivianar su economía. Pero todo se fue como llegó: muy fácil.
    será hasta el dia viernes 29 cuando se reúnan de nuevo los diputados locales para su sesión ordinaria…

    Y a otra cosa: Por el distrito de Sabinas, Rosita y Múzquiz, según se escucha, los candidatos serán Jorge Guajardo por el PAN, Chuma Montemayor por el PRI y Zulma Guerrero, por la UJDC

    Por lo que hace a Monclova y a pesar de la revoltura que hay en Morena, se escucha que los que se quieren anotar como posibles candidatos a la diputación local, son César Flores, Gerardo García y Hall Pape , que ya anduvo en el. PAN, en el PRI y ahora quiere chance para incursionar en Morena.

    Comentarios de Facebook