En Coahuila, encuesta dice que 74.1% de encuestados no confían en Miguel Riquelme

0
1891

a casa encuestadora Massive Caller, publicó su medición mensual de gobernadores, en donde se le preguntó a mil ciudadanos de todo el país sobre el nivel de confianza que tienen en sus respectivos mandatarios, entre otras cosas. En el caso de Coahuila, Miguel Riquelme quedó ubicado en la décimo novena posición, ya que sólo el 25.9% de los encuestados dijeron que confiarían las llaves de su casa en caso de que el mandatario estatal fuera su vecino.

Los resultados hacia la pregunta “Si el gobernador de su estado fuera su vecino, y usted tuviera que ausentarse por varios días, ¿le confiaría las llaves de su casa?”, mostraron que el mandatario de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, quedó en primer lugar, con el 48.2 por ciento de las simpatías, mientras que el peor fue Silvano Aureoles, de Michoacán, con sólo el 12.1% de confianza.

Por otra parte, en cuanto al índice de aprobación, la administración encabezada por Miguel Ángel Riquelme Solís quedó ubicada en la décimo sexta posición a nivel nacional, con el 38.4%, quedando justo a la mitad de la lista y obteniendo peores resultados que entidades como Guerrero, Tamaulipas, Sinaloa y Durango, por mencionar algunas.

En esa variable, nuevamente el gobierno de Vila Dosal, en Yucatán, fue el mejor evaluado con el 59.3% de aprobación, mientras que el peor fue Baja California, con el 14.4%.

En cuanto a la menor percepción de inseguridad, Coahuila obtuvo mejores resultados, al ubicarse en la cuarta posición con el 25.7 por ciento. El mejor en este rubro fue Yucatán, con el 16 por ciento y el último de la lista fue para la Ciudad de México, en donde el 63% de los ciudadanos encuestados dijeron sentirse inseguros.

La metodología utilizada por Massive Caller para realizar la encuesta fue a través de 1000 llamadas telefónicas a hombres y mujeres mayores de 18 años en cada una de las 32 entidades federativas del país. El margen de error fue del +/-3.4 por ciento y el levantamiento de las preguntas se terminó el pasado 8 de noviembre.

Con información de Redes de Poder.com

Comentarios de Facebook