Estudiante de Monclova fue estrangulado; llevaba 20 días enterrado dice Fiscalía

De acuerdo al vice fiscal, Luis Enrique Orozco, los restos mortales de Raúl Saldaña de 23 años y de Saúl Sandoval de 22, fueron enterrados por sus secuestradores y asesinos de forma inmediata, luego de llevar a cabo el doble homicidio

0
1423

Tras darse a conocer sobre el hallazgo de los cuerpos de los estudiantes del TEC, reportados como desaparecidos desde el pasado 16 de octubre, la Fiscalía General del estado informó que estos habrían sido enterrados desde hace aproximadamente 20 días.

De acuerdo al vice fiscal, Luis Enrique Orozco, los restos mortales de Raúl Saldaña de 23 años y de Saúl Sandoval de 22, fueron enterrados por sus secuestradores y asesinos de forma inmediata, luego de llevar a cabo el doble homicidio.

El funcionario indicó que de acuerdo al dictamen de autopsia, los jóvenes habrían muerto desde hace 20 días por asfixia a causa de estrangulamiento.

“De acuerdo al dictamen de autopsia, fue asfixia por estrangulamiento.

“Fueron privados de la vida y enterrados en momentos inmediatos posteriores a su fallecimiento, el dictamen médico de autopsia determina que los cuerpos tenían alrededor de 20 días”, dijo

Orozco detalló que según la investigación, los estudiantes fueron privados de su libertad para luego ser trasladados hasta el punto en donde fueron finalmente asesinados y encontrados por las autoridades.

Indicó que la principal línea de investigación tiene que ver con el consumo y transporte de drogas, debido a que se cree que uno de los dos jóvenes tenía participación en ambas actividades.

Sin embargo, aclaró que hasta el momento no se han encontrado indicios de que ni él, ni los agresores pertenezcan a alguno de los cárteles o grupos delincuenciales que operan hoy en el estado.

“Pensamos que uno de los jóvenes estaba relacionado probablemente con el consumo y también con el trasiego de drogas, es algo que estamos tratando de documentar y comprobar fehacientemente en la carpeta de investigación, pero esa es la principal línea de investigación”, dijo.

Fue el pasado sábado que la Fiscalía informó sobre el hallazgo ocurrido en una ranchería del municipio de Salinas Victoria, donde con ayuda de un equipo canino se logró localizar los cuerpos de los estudiantes.

La Investigación a cargo de la Policía Ministerial fue sustentada gracias a la información recabada por la agencia y aportaciones de la ciudadanía, indicó Orozco.

Para concluir, el vicefiscal aseguró que la Investigación para esclarecer los hechos sigue en curso, además de que se tiene un gran avance por lo q que en los próximos días se emitirá nueva información al respecto

Con información de https://www.enfoquemonterrey.com.mx/

Comentarios de Facebook