Acepta AHMSA crisis de ingresos, pérdida de demanda y baja sensible en su producción

0
121

Mediante un comuniado, Altos Hornos de México reconoce que subsiste escasez de flujo; se ha logrado agilizar el pago a proveedores y se tiene previsto el cierre de año; ha registrado en estos meses una de las mayores crisis de los últimos años, con pérdida de demanda y de hasta 50 por ciento en el precio, y se han visto obligados a ajustar la producción en alrededor de un tercio de lo normal.

En el comunicado enviado a medios establece: En sendas reuniones con dirigentes de las diversas secciones sindicales de AHMSA y Subsidiarias y con dirigentes de los organismos empresariales de la Región Centro, Jorge Ancira Elizondo, Director General de Administración y Finanzas, les informó sobre la situación en que se encuentra actualmente la empresa.

En lo central, les señaló que, si bien subsiste escasez de flujo originado a raíz de las acciones injustificadas emprendidas por el Gobierno Federal, el problema ha venido disminuyendo y se ha logrado agilizar el pago a proveedores y se tiene previsto el cierre de año.

“El pasado fin de semana tuvimos un ingreso importante de recursos y se destinaron de inmediato al pago de proveedores, como lo haremos en el futuro cercano en la medida que se concreten otros ingresos que están en puerta”, abundó.

Asimismo, señaló que continúan los esfuerzos para capitalizar la empresa y precisó que se está trabajando con cinco diferentes siderúrgicas internacionales interesadas en posibles opciones, sin que al momento haya nada en concreto. “Son procesos que requieren mucho tiempo y al existir algún tipo de acuerdo se dará a conocer oportunamente”, estableció.

Sobre la situación en el mercado del acero, indicó que a nivel internacional ha registrado en estos meses una de las mayores crisis de los últimos años, con pérdida de demanda y de hasta 50 por ciento en el precio, “pero tenemos la confianza de que al igual que en otros ciclos habrá una recuperación”.

Confió a la vez en que el inicio de la inversión federal en obras de infraestructura normalizará la demanda en el país, y reseñó que la contracción interna actual, sumada al bajo precio internacional, hacen poco atractiva la exportación y ha obligado a ajustar la producción en alrededor de un tercio de lo normal.

Con información de La Rancherita del Aire

 

Comentarios de Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre