Miguel Riquelme, gobernador de Coahuila, se pronuncia a favor del fracking

0
2295

A pesar de que hace unos días, el presidente Andrés Manuel López Obrador  rechazó una vez más que dentro de su plan energético se considere emplear el llamado fracking en la extracción de gas, esto, luego de que el senador morenista, Armando Guadiana Tijerina, convocara a representantes del sector empresarial, así como a otros legisladores que lo llamaron a reconsiderar su negativa a la extracción de shale gas mediante fractura de roca profundas.

En su conferencia de prensa, López Obrador se dijo respetuoso del derecho de expresar puntos de vista y de que los legisladores presenten iniciativas, pero fue insistente en descartarlo como parte de su plan energético.

“HEMOS DECIDIDO NO RECURRIR AL FRACKING PARA LA EXTRACCIÓN DE HIDROCARBUROS. LO TENEMOS DESCARTADO. NUESTRO PLAN SE PUEDE LLEVAR A CABO SIN LA UTILIZACIÓN DE ESE MÉTODO QUE CONSIDERAMOS AFECTA EL MEDIO AMBIENTE. Y VAMOS A EVITARLO. DESDE LUEGO RESPETAMOS LAS OPINIONES DE OTRAS PERSONAS Y DE LOS LEGISLADORES”, DIJO.

La posición del Gobernador del Coahuila, Miguel Riquelme:

“Yo estoy a favor del fracking, siempre lo he dicho Coahuila es uno de los estados que dentro de sus vocaciones lo que tenemos de riqueza en el subsuelo tiene la oportunidad de ser en el país una de las principales cuencas para la extracción de gas y esto nos permita ser autosuficientes en México” dijo en entrevista el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme.

Destaco que ahora hay técnicas modernas,  mas amigables con el medio ambiente: “Ya hay técnicas muy modernas, que ni siquiera es fracking sino estimulación hidráulica y que además tenemos la capacidad de no utilizar agua potable o del agua necesaria para el consumo humano o agrícola, sino que sea derivado del tratamiento de aguas residuales, Coahuila tiene la capacidad de hacerlo. Habrá debate, pero mi opinión es que el Gobierno Federal tiene la oportunidad de generar autosuficiencia en el consumo de gas”. Añadió que se tiene que hacer un debate para que la viabilidad de que se aplique el fracking en Coahuila sea posible.

“Se tiene que dar el debate, desgraciadamente hoy los medios democráticos que tiene nuestro país no son suficientes para poder generar un contrapeso y que se en algunos temas dentro de una votación democrática ya sea en el Congreso o el Senado, yo espero que se genere conciencia en este tema claro que estoy a favor de la preservación de nuestro medio ambiente pero hoy ya hay técnicas muy probadas que estoy seguro que pudieran darle autosuficiencia al país”, expresó.

“Siempre estaremos a favor del medio ambiente cuidando esto para que no perjudique nuestro subsuelo y tierra; hay que medirlo y ver cómo están otros países como Texas. Nosotros tenemos que hacerlo aquí, hay que entrarle a la discusión porque Coahuila sería el más favorecido con la extracción de gas”, concluyó.

 

Comentarios de Facebook