255 vehículos robados en Saltillo entre Enero y Agosto de 2019 dice el SNSP

0
925

Un total de 549 robos a vehículo han sido denunciados en Coahuila de enero a agosto del año en curso, de los cuales la mayor parte tuvieron lugar en Saltillo, donde se registraron 255 casos, mientras que en Torreón fueron abiertas 209 carpetas de investigación. De acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNS), en total se han registrado 11 mil 694 carpetas por delito patrimoniales, de la cuales 4 mil 704 fueron robos totales.

De la totalidad de los robos, 1,224 fueron robos a casas, de robo a negocio fueron 559 casos, y de robo a vehículo 549.

Por lo que corresponde al robo de vehículos, lo anterior significó que en promedió en la entidad fueron robados 68 carros por mes.

Se desconoce en cuántos de estos casos hubo recuperaciones, así como cuáles fueron los modelos más afectados.

Un dato importante es que de la totalidad de los robos a automóviles, la mayoría, es decir, 483, fueron despojados de sus dueños sin hacer uso de la violencia.

Gran parte de estos fueron robados, mientras no se encontraban sus dueños cerca, por lo que en muchos casos no fueron señaladas características físicas de los probables responsables del delito.

Hace unas semanas se dio a conocer una nueva modalidad de robo a vehículos que llamó la atención en Torreón, esto luego de que se presentaran casos de robo de vehículos con las víctimas a bordo.

Tras estos hechos, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gerardo Márquez, resaltó que esta nueva modalidad de la delincuencia, de llevarse también al conductor, era para evitar que solicite auxilio o denunciar los hechos. https://drive.google.com/file/d/1RM7p9rVFByrp102liSKXOdHdirWGzV4H/view

Con información de El Siglo de Torreón

Comentarios de Facebook