Caerán más responsables de deuda de Coahuila con extradición de Jorge Torres: Reyes Flores

0
368

Reyes Flores Hurtado, representante del Gobierno Federal en Coahuila, realizó una gira de trabajo por la región norte de Coahuila, donde habló sobre diversos temas, como que el caso de la deuda de Coahuila no ha concluida, sobre todo por lo que significará la extradición de Jorge Juan Torres López, exgobernador interino, y las sentencias pendientes de emitir por las autoridades norteamericanas por lavado de dinero.

“Creo que la deuda de Coahuila no se ha cerrado, aunque han hecho todo lo posible por protegerlos. Ya hay acciones en Estados Unidos que en cualquier momento se van a definir con más nombres, todavía la lista de los responsables no está concluida, va a ver más en el banquillo de los acusados”, respondió Reyes Flores Hurtado, al cuestionarle si con el tema de la deuda de Coahuila los Moreira son intocables.

Indicó que eso será a partir de los resultados que tienen que ver con la extradición de Torres López y las sentencias que puedan recaer contra Héctor Javier Villarreal, pues si se da una sentencia en Estados Unidos por lavado de dinero, entonces la Fiscalía General de la República tendrá que abrir carpetas de investigación por lavado de dinero.

“Porque el delito que están sentenciando allá tuvo sus efectos primero en el Estado Mexicano y eso le da competencia a la Fiscalía General de la República para investigar. Es una historia que todavía le quedan capítulos por desahogarse y muchos responsables todavía en la lista”, precisó Flores Hurtado.

Indicó que la actitud que tuvieron en su momento las procuradurías fue proteger a los responsables con investigaciones por delitos menores.

Con información de La Rancherita del Aire

Comentarios de Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre