Secciones mineras 147 y 288 desmienten venta de AHMSA

    0
    614
    • “El Financiero” publica datos precisos de la operación que Alonso Ancira contrató a Vector para venderla al Grupo Techint   
    • Y en Monclova todos hablan de que Lo Aceros ya tienen medio triunfo en Liga Mexicana
    • Antes y después de cada partido el equipo se encomienda a Dios

    VOY CON MI HACHA

    Sin siquiera ser accionistas ni tener un asiento en el consejo de la acería, curiosamente los dos líderes de las secciones mineras, por la 147 Gerardo Mario Mireles e Ismael Leija de la Sección 288 de Monclova, desmintieron la venta de Altos Hornos tan y como 100% informado, lo publica EL FINANCIERO en  su edición de ayer.

    Me da el pálpito que son la voz de alguien de las alturas que no supo de los arreglos de Alonso Ancira; de suyo ni Mireles ni Leija se han atrevido nunca a tocar asuntos que no sean laborales y este es un tema exclusivo, dicen los que saben, de la empresa.

    La información es la siguiente:

    “La agenda de hoy incluyó un encuentro con Paolo Rocca, director general de Grupo Techint (Ternium-Tamsa). Me informó de sus proyectos en México..”

    Así, escuetamente, tuiteaba Andrés Manuel López Obrador hace exactamente dos semanas. Y agregaba: “con el comentario de que somos un país atractivo para empresas mundiales…”

    En realidad, el encuentro privado con el empresario argentino fue para informar al presidente los avances de un proceso que tomó velocidad una vez que Alonso Ancira fue detenido en España.

    Una empresa y un empresario que AMLO traía históricamente atravezado, era Ancira y AHMSA.  Desde la campaña criticaba la forma en que su filial, AgroNitrogenados, fue vendida a Pemex.

    La cercanía que el hombre de negocios ha tenido con Carlos Salinas de Gortari era otra espina que tenía clavada. Al final, Ancira sucumbió a la presión de la 4T y decidió retirarse.

    Tres hombres cercanos al presidente lo han aconsejado en esta operación con Techint. El Consejero Jurídico, Julio Scherer; el Jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo; y el senador y líder del Sindicato Minero, Napoleón Gómez Urrutia.

    Vector Casa de Bolsa, la intermediaria de Romo de la que ahora dice ya no tener ninguna acción, es el agente financiero que Ancira está fichando para acordar el precio con Rocca.

    A su vez Rocca contrató al despacho Ritch, Mueller, Heather y Nicolau, de James RitchTomás MuellerThomas Heather y Luis Nicolau como asesores legales.

    El due-dilligence está iniciando pero se estima que no llevará gran tiempo porque se está partiendo de un ejercicio que se hizo en 2005, cuando Ancira contrató a Vector para vender.

    En ese entonces el propio Romo se metió directamente a la operación con apoyo del desaparecido Adrián Rodríguez Macedo y el director financiero de Vector, Valdemar Villarreal.

    Uno de los finalistas fue precisamente Techint, y el otro el conglomerado ruso Sidersthal. Pero al final no se hizo nada porque no se pusieron de acuerdo en el precio.

    Hoy día, el control de AHMSA está en el paquete de aproximadamente 72% que a partes iguales se dividen Ancira y los hermanos Xavier, Carlos, SergioLorenzaGabriela Zitaluz Autrey.

    Otro 19.6% quedó en los fondos internacionales que recién capitalizaron la compañía que en lo operativo lleva Luis Zamudio y que preside ahora James Pignatelli.

    Se estima que Altos Hornos de México puede valer cerca de 3 mil 500 millones de dólares; sus pasivos ascienden a 9 mil 500 millones de pesos.

    Así que AHMSA en la antesala del cambio de manos. ¿Vendrán más movimientos entre la clase empresarial anti 4T?

    Con información de El Financiero

    Por fin le dieron uso al mentado Rayador de Quesos. Sucede que en ese sitio se reunieron varios cientos de fans de Los Acereros para festejar que por lo pronto ya son los lideres de la zona norte y que a partir de hoy se van a ver las caras con sus rivales de Yucatàn.

    Vale decir que ya para las once de la mañana se habìan vendido la mayor parte del boletaje para el partido de hoy y horas después ya no había entradas para el juego de mañana;  se les dio preferencia y les vendieron sin límite entradas, a los propietarios de abonos y que son los auténticos seguidores del equipo.

    Por supuesto que Gerardo Benavides, propietario del equipo  es uno de los seres del solar acerero, más contento porque desde el inicio ofreciò a la afición que los acereros harían su mejor esfuerzo por coronarse campeones,

    Circula en las redes, un video de como el equipo antes y después del partido se encomiendan a Papá Dios y en sus manos, no hay fallas.

    Se habla de que se trata de parte de la mística que Gerardo Benavides puso en práctica, ya que en un sitio del Museo Biblioteca Pape funciona un grupo llamado VIDA de corte absolutamente católico y que ahí se dan cita no solo el equipo entero sino también quien tiene necesidad de escuchar la palabra de Papá Dios.

    Comentarios de Facebook