Aunque usted no lo crea: Nuevo presidente del PRI dice que rechazará Ley contra empresas fantasma y facturas falsas

La fuerza política presentará una acción de inconstitucionalidad

0
1072

El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, anunció que esa fuerza política presentará una acción de inconstitucionalidad, luego de que el Senado de la República aprobara reformas legales para combatir empresas fantasma y facturas falsas.

“Estamos absolutamente en contra de esta votación porque la decisión es absolutamente desproporcionada porque en ningún país del mundo ocurre que se criminalice la actividad económica.

“La defraudación fiscal se equipará a crimen organizado o a atentar a la seguridad nacional. Esto es terrorismo fiscal y no lo vamos a permitir porque iniciarán las persecuciones”, subrayó Moreno.

En conferencia de prensa, señaló que el PRI está a favor de que se combata a las empresas fantasmas y se castigue a quienes utilizan esos mecanismos, “pero no mediante estos excesos”.

Ello, porque se alejará a la inversión y perjudicará a los pequeños empresarios quienes realmente generan empleo, consideró Moreno.

“Pareciera que el único fin de este gobierno es alejar la inversión y el crecimiento económico”, expresó.

El presidente nacional del PRI confió en que este partido conseguirá las 44 firmas en el Senado de la República para echar atrás la votación y presentar la acción de inconstitucionalidad.

Con información de El Siglo de Torreón

Comentarios de Facebook

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre